THE OBJECTIVE
Jaime Mariño Chao

¿Cuál será tu verso?

Se me resiste la rima, se me esfuman las palabras, me quedo sin tinta, el papel se me moja en las tormentas e incluso a veces me quedo dormido de puro cansancio.

Opinión
Comentarios
¿Cuál será tu verso?

Se me resiste la rima, se me esfuman las palabras, me quedo sin tinta, el papel se me moja en las tormentas e incluso a veces me quedo dormido de puro cansancio.

Nunca tuve un profesor como John Keating, que me abriera las  puertas de la poesía; que me susurrara aquello de “Carpe Diem” o que me hiciese subirme a las mesas. Tuve que conformarme con leer una y otra vez “Platero y yo”, hacer un millón de “análisis sintáctico de las siguientes frases” y hacer dos millones de redacciones del tipo de “las abejas” o “la primavera”. 

Pero, por suerte, el profesor Keating llegó a mi vida a través de una película. En aquella sala de mi pequeño pueblo gallego, gracias a la magia inefable del cine, el señor Keating me hablaba a mí, solo a mí, y me decía que mi vida tenía derecho a ser maravillosa, que yo era importante, único, irrepetible y valioso. 

“Haced que vuestras vidas sean extraordinarias” les decía a sus alumnos. Y esa rebeldía ante el propio destino, ese inconformismo vital, es un poderoso motor que jamás acaba su combustible y que te empuja hacia intentar ser la mejor versión posible de ti mismo. 

La vida es como una obra de teatro – les contaba a los chicos que le rodeaban y le escuchaban hipnotizados-. Una obra de teatro inacabada que viene representándose desde la noche de los tiempos y en la que cada uno de nosotros, señores o siervos, jefes o empleados, ignorantes o sabios, puede contribuir con un verso. 

“¿Cuál será tu verso?” les preguntaba.  

Yo intento escribir el mío golpe a golpe. Se me resiste la rima, se me esfuman las palabras, me quedo sin tinta, el papel se me moja en las tormentas e incluso a veces me quedo dormido de puro cansancio. 

Pero yo escribiré mi verso, señor Keating. Se lo prometo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D