THE OBJECTIVE
Nuria de Madariaga

Tsipras: ¡Atrape el asteroide!

Iniciativa es lo que le falta a Alexis Tsipras a la hora de proponer soluciones para el esquilmado pueblo griego. Porque, para gobernar no hay tan solo que lanzar propuestas de convertir al país en una especie de “Estado Asistencialista” como ya intentara Francia con desastrosos resultados.

Opinión
Comentarios

Iniciativa es lo que le falta a Alexis Tsipras a la hora de proponer soluciones para el esquilmado pueblo griego. Porque, para gobernar no hay tan solo que lanzar propuestas de convertir al país en una especie de “Estado Asistencialista” como ya intentara Francia con desastrosos resultados.

Iniciativa es lo que le falta a Alexis Tsipras a la hora de proponer soluciones para el esquilmado pueblo griego. Porque, para gobernar no hay tan solo que lanzar propuestas de convertir al país en una especie de “Estado Asistencialista” como ya intentara Francia con desastrosos resultados. Es idílico que el ciudadano viva en un mundo feliz y en una situación de gratuidad total, pero nunca hay dinero para conseguirlo a no ser que hablemos de alguno de los Emiratos del Golfo que generan tanto dinero con el petróleo, que pueden permitirse tener a sus nacionales a sueldo (a sus nacionales que no a los desventurados inmigrantes que van a trabajar allí en la construcción sufriendo temperaturas extremas y por salarios miserables). Pero Grecia no produce nada interesante y tan sólo puede capitalizar su belleza monumental y paisajística de cara al turismo. Y además sus sucesivos gobiernos han sido estúpidos y manirrotos ,de ahí que estén más tiesos que la varilla de un cohete.

Europa se exaspera por la morosidad griega y no es que, las criaturas no quieran pagar, es que no tienen de donde sacar. Y tampoco se ve a los griegos con demasiada iniciativa ni en absoluto emprendedores, en el tema de ideas son más flojos que un muelle de guita. Por ejemplo, acaba de pasar junto a nuestro planeta un pedazo de asteroide que no debe andar muy lejos en sus correndijas por la galaxia y el predusco está valorado en 5,4 billones de euros. ¿Y se le ha ocurrido a Tsipras pedir ayuda a Obama, que tanto ha apostado por el rescate, para hacerse con el meteorito? Nada excesivamente difícil, primero se va a un notario para escriturar la propiedad de la piedra a nombre de Grecia, luego se monta un cohete de los que hay por Cabo Cañaveral ya usados, con una bomba potente y se dispara contra la roca para que se fragmente y caiga a la tierra calculando que lo haga sobre algún desierto que no sea de la zona de Iraq porque allí están los criminales hijoputas del ISIS y lo robarían todo. Mejor sobre un continente serio y que no sea tierra de ladrones y mangantes, como Australia, luego los griegos reclaman la propiedad de todo lo que se encuentre desperdigado y como el componente principal del cuerpo celeste es platino, con eso tendrían para pagar y también para dejar prestado.

Obama y la NASA no iban a escatimar con un cohete asqueroso de segunda mano y una bomba que no sea con cabeza de plutonio (es contaminante) teledirigir el meteorito con ondas magnéticas, colocarlo encima de un desierto y reventarlo para luego recoger los trozos y sacarlos al mercado. Pero Tsipras se ve pazguato y una miajita apollardáo y por no tener ocurrencias ni se le ocurre vender a Moscú el puerto del Pireo por una suma equivalente al doble de la deuda, aun sabiendo que a los rusos les encandilan los puertos y son buenos pagadores. Sin deuda y con dinero contante y sonante Grecia florecería. ¿No se están vendiendo en España a los chinos los aeropuertos arruinados? Pues lo mismo, se vende el Pireo a los rusos para que instalen una base en condiciones y se le dicen a Obama estas palabras: “Obama, pase de Rusia que esos son “de los nuestros” los cojones para el ISIS que son los que nos quieren matar” Y si a Obama le da envidia el negocio, puede comprar él el puerto para montar una base tipo Rota (las bases americanas dan prosperidad y riqueza a las poblaciones colindantes) o bien montar el dispositivo y atacar el meteorito, llevándose comisión, porque 5,4 billones de euros no son para que anden desperdiciados y dando tumbos por el espacio sideral. Así que: ¡Tsipras, atrape el meteorito!

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D