THE OBJECTIVE
Jesús Nieto

Resacón en Las Ramblas

Y otra vez la verbena del 11-S. Y otra vez la estatua a Casanova; un día le cagan las gaviotas y otro le llueven flores, que Barcelona es «rosa de foc», y desde que sabemos hay tradición de Juegos Florales a la sombra de un austracista y de un burgués. «Mort al Borbó», gritaron por la noche, con capuchas y mechero. Cataluña, 2015. La gente de Barcelona, la pura gente de Barcelona que escribiera alguna vez Azúa, cuando evocaba su infancia y ese nacionalismo que tuvo ‘cuarenta años’ de conformismo en los palacetes de la Bonanova. El ‘avance.cat’ está en que el anarcocatalanismo haya absorbido a los hijos de Pujol. La CUP y la democracia cristiana que se lo llevaba crudo a Andorra, previo rezo en Montserrat.

Opinión
Comentarios
Resacón en Las Ramblas

Y otra vez la verbena del 11-S. Y otra vez la estatua a Casanova; un día le cagan las gaviotas y otro le llueven flores, que Barcelona es «rosa de foc», y desde que sabemos hay tradición de Juegos Florales a la sombra de un austracista y de un burgués. «Mort al Borbó», gritaron por la noche, con capuchas y mechero. Cataluña, 2015. La gente de Barcelona, la pura gente de Barcelona que escribiera alguna vez Azúa, cuando evocaba su infancia y ese nacionalismo que tuvo ‘cuarenta años’ de conformismo en los palacetes de la Bonanova. El ‘avance.cat‘ está en que el anarcocatalanismo haya absorbido a los hijos de Pujol. La CUP y la democracia cristiana que se lo llevaba crudo a Andorra, previo rezo en Montserrat.

Y otra vez, por septiembre, el matonismo tuitero de Rufián, caliente en castellano dialéctico, charnego venido arriba al que le pagamos el agua y los azucarillos en las Cortes con cargo a los presupuestos. Al Pijoaparte,a Rufián, le dieron un tuiter y una semana en Andorra. Desde entonces guía al pueblo con el deje impuro de un olivarero de Jaén.  Y siempre los de abajo del Ebro, con anemia y fama de invasores, que lo que no entra en el mapa de TV-3 es Murcia, tierra conquistadora que les hizo el Metro al son de la taranta.

Los Juegos Florales del 11-S. Puigdemont habló a la ciudad y al mundo. La independencia imparable, con el calentón de la masa; después el matiz, el ‘sin embargo’, el marear la perdiz por ver si entre el ‘Adéu Espanya’ cae otro saco de billetes, de billetes con validez en Zamora y Palamós.

De la teta del nacionalismo catalán beben todos, y la clave está en los tiempos. Más la condición humana, entera, entonando «Els Segadors».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D