THE OBJECTIVE
Marcos P. Fernández

Contraste y éxito

La unión de contrastes es un acto arriesgado que ha relegado en el olvido a muchos incomprendidos. La mente creativa debe competir con la percepción de un público no siempre abierto a la combinación de extremos, por lo que constituir un todo a través de la unión de elementos antagónicos puede acabar en fracaso.

Opinión
Comentarios
Contraste y éxito

La unión de contrastes es un acto arriesgado que ha relegado en el olvido a muchos incomprendidos. La mente creativa debe competir con la percepción de un público no siempre abierto a la combinación de extremos, por lo que constituir un todo a través de la unión de elementos antagónicos puede acabar en fracaso.

Pese al riesgo, hay innumerables ejemplos de combinaciones extraordinarias exitosas, como lo son las obras de André Villers y Stephen Mcmennamy de las que ya hablamos. A continuación apuntamos otras uniones de elementos a priori incompatibles, pero que se han confirmado como casos de éxito.

 

La dualidad de Charlie Davoli

La fotografía nos ofrece muchos ejemplos de combinaciones extraordinarias capaces de aunar dos mundos opuestos para generar un único concepto. En este ámbito de la fotografía de contrastes se encuentra el trabajo de Charlie Davoli, un artista que fusiona culturas en sus fotos mediante la dualidad. Paisajes de ensueño que se mezclan con elementos o escenarios futuristas. La unión de la realidad más pura combinada con paisajes y objetos que evocan mundos de fantasía.

 

combinaciones_extraordinarias_theobjective

Trabajos de Charlie Davol.

«Jugar con paradojas y mezclar los elementos de la vida real con otros surrealistas es lo más divertido que ocurre en mi ordinario día a día», reconoce Davoli. El artista se vale únicamente de su iPhone y herramientas de edición como Adobe Photoshop Mix, iDesign, Superimpose, Matter o Mextures para fotografiar y editar imágenes.

 

Shoreditch, el renacer de un barrio de contrastes

En el campo de la arquitectura también encontramos grandes ejemplos de contrastes unificados. Es el caso de Shoreditch, el distrito londinense alternativo y diferente que se ha convertido en el barrio más de moda de la isla. Aunque su traducción, la ‘zanja de porquería’, no es nada alentador, pasear por sus calles se ha convertido en una visita obligada si viajas a Londres. Activo y vanguardista, Shoreditch tiene una historia y un presente que le convierten en ejemplo de combinación de contrastes culturales y arquitectónicos.

 

combinaciones_extraordinarias_Shoreditch

Shoreditch se ha convertido en el barrio de moda de Londres. (Fotos: Reuters)

Hubo un tiempo en el que los ingleses no se atrevían ni a acercarse a un barrio habitado por hugonotes, bengalíes y bangladesíes. Actualmente, la mezcla de culturas también convive con artistas de renombre, hipsters y bohemios. Se trata de uno de los renacimientos más marcados de Londres de los últimos 25 años. Un resurgimiento que ha sido posible a la perfecta convivencia de contrastes, donde la decadencia se entremezcla con la modernidad.

 

Elegancia y seguridad sobre las cuatro ruedas

La perfecta armonía de elementos contrapuestos definen al nuevo Mercedes GLC Coupé. La estética llamativa de un SUV se fusiona con la elegancia dinámica de un coupé. El nuevo modelo ha sido capaz de fusionar elementos típicos de un todoterreno con la silueta esbelta de un coupé, dando como resultado un diseño singular y un dinamismo y confort exclusivos, que no son incompatibles con un avanzado concepto de seguridad.

combinaciones_extraordinarias_mercedes_glc

El nuevo Mercedes GLC Coupé. (Fotos: Mercedes-Benz)

Junto a la deportividad y a las virtudes estéticas del GLC Coupé con su zaga inclinada, el nuevo y dinámico vehículo convence también por sus cualidades prácticas. La espaciosidad tanto en las plazas delanteras como en las traseras garantiza un nivel de confort similar al del GLC. Gracias a la conjugación de estos elementos extraordinarios la experiencia de conducción se convierte en algo excepcional.

 

Miscelánea artística sobre el escenario

Las butacas son elementos imprescindibles en un teatro, pero hay un espectáculo en España donde el espectador vive una experiencia diferente, totalmente alejada del encorsetamiento de una sala teatral. The Hole ha revolucionado las artes escénicas con su combinación de cabaret, teatro, musical, burlesque, circo, humor, striptease e historia de amor.

combinaciones_extraordinarias_elsubjetivo

The Hole: cabaret, musical y teatro en un mismo espectáculo. (Fotos: Theholeshow.com)

Si acudes a The Hole podrás contemplar una visión muy diferente del teatro, gracias al plus de espectáculo que aporta. Tras el éxito nacional e internacional de The Hole y The Hole 2, que ha logrado conquistar a más de un millón y medio de espectadores, la saga continúa con The Hole Zero.

 

Todos estos ejemplos vienen a demostrar que no hay combinaciones imposibles, sino mentes que no arriesgan. Cuando los polos opuestos se atraen para lograr algo excepcional, quien fue tachado de loco se acaba convirtiendo en un genio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D