THE OBJECTIVE
Tadeu

La Virgen del Rocío es catalana

«Una Cataluña independiente no sería el Singapur de Europa: se pondría en la cola de los indigentes para entrar en la UE»

Opinión
Comentarios
La Virgen del Rocío es catalana

La famosa parodia de TV3 de la Virgen del Rocío.

El sketch de TV3 cachondeándose de la Virgen del Rocío forma parte de la habitual propaganda independentista financiada con dinero público, cuyo único objetivo ha sido, es y será alimentar con falso forraje un complejo de superioridad-inferioridad que avale el victimismo crónico con el que el establishment confía algún día forzar a Madrid para conceder un referéndum de secesión, por puro hartazgo, y perderlo, que es en realidad lo que  quieren.  

Una Cataluña independiente no sería el Singapur de Europa: se pondría en la cola de los indigentes para entrar en la UE, con una economía bajo mínimos, una pessetona devaluada y un éxodo poblacional a la odiada España escalonado durante varias generaciones, en romería de ida tras la Virgen del Euro. 

Pero conviene bien radiografiar las entrañas del invento intrarracista de Tv3: la música inicial es La Saeta del charnego J.M. Serrat; el acento de la virgen, genéricamente sureño, propio de «murcianos, gitanos y toda esa gente de mal vivir»; y en el punto de mira el andaluz local (caminallums), esa minoría mayoritaria totalmente integrada y que se siente más catalana que la escalivada pero que tiene la mala costumbre de votar. La Virgen del Rocío es catalana.

Ahora bien, a ese burdo trapo no había que entrar, como lo ha hecho principalmente el PP andaluz, en oportunista campaña con ribetes electoralistas, para disputarle el voto municipal a Vox (el hijo del independentismo y con quien comparte el mismo nacionalismo esencialista y rancio como un tocino del 36). 

Al humor malo se le combate con humor del bueno. Verbigracia,  la viñetas anti occidentales del régimen iraní y la inteligente respuesta de Charlie Hebdo o la de Tadeu&Kurra.

Boadella, el visionario, supo en su día burlarse del brazo desarmado del pujolismo con una Moreneta muchísimo más cachonda, aleccionando a la tropa en los vestuarios de Can Barça, con su periquito-jesús en brazos.

(Nota Bene: el RCD Espanyol lo fundaron el 18 de octubre de 1900 unos universitarios barceloneses, catalanes de pro  —por eso lo de «Espanyol de Barcelona»— en reacción a ese club de señoritos suizos y británicos con los colores suizos del FC Basel.  Messi, Messi, cantan en el minuto 10 últimamente los nostálgicos: se merecen que el hijo pródigo vuelva para el ascenso desde Segunda División, negreiros mediante).

CODA 1: La enfermera gaditana, con enternecedora ingenuidad, ha dicho en TikTok lo que todo el mundo, incluidos los ofendiditos, saben: que la inmersión lingüística es un tiro en la aleta y acentúa el aislacionismo nacionalista. Pero no es su justificado desprecio al cenutrio C1 lo que ha escocido, ni siquiera que lo haya expresado en el idioma global, sino que lo haya dicho en chirigota:  nada insoporta más a los regímenes autoritarios que el humor. Su condena in abstentia se merece un boadella.

CODA 2: Se ha ocultado (como dicen los patafísicos) Dragó, inmortal dragón, rodeado de sus mujeres, sus hijos y sus gatos, como le habría gustado, poniéndose una última vez el mundo por montera. El silencio institucional, a derecha e izquierda y sin centro, ha sido como era de esperar atronador. Que fuese el muñidor de la moción de censura de Tamames, su última travesura, molestó a tirios, troyanos y abstencionistas. Les ha faltado tiempo a las cloacas en red para regurgitar aquella cita de fantasía sobre sus ucrónicas lolitas niponas, en un vano intento de denigrarlo post mortem. Fue un heterodoxo, anarcosuyo, a fuer de español, libre y desigual; el benjamín de ese selecto cuarteto de literatos, junto con Cela, Umbral y el genial nonagenario Arrabal (cuyo legado de picassos, dalís et alia nadie quiere acoger en España), poseedores de una fama que trasciende con mucho sus obras. En realidad, una fama hija de la tele. Todo está en la tele (y no en los libros), hoy como ayer. 

RIP: Cierra con 33, la edad de Cristo, la revista Claves de Razón Práctica. QED & QEPD.

El cuestionario maldito

Doña Rocío, ¿es verdad lo del polvo de estrellas? –Me lo dice o se lo cuento…

 ¿Se equivocó la paloma? —Sí, se equivocaba.

¿De quién fue el espermatozoide? – Mire, estoy que trino.

¿Dios o José? – Sólo soy de alquiler. 

¿Qué piropo le pone más?  Virgen.

¿Recibió royalties de Tv3?  – Soy del dominio público.

¿Habla andalú fuera del plató? – Se lo digo en la intimidá

¿Qué les diría a los andaluces que se han sentido ofendidos? – No conozco más que a uno.

¿Y a la enfermera gaditana?  – Que se quede en el Paraíso de Cádiz.

¿Ganará el Barça la Liga? – Seguramente, y el año que viene a por el ascenso.

¿Quién ganará la Champions? – El Royal.

Se acerca Sant Jordi, ¿qué libro recomendaría a los catalanes?Vida de Arcadio (Ediciones Península)  

¿Quién es el autor? –Su padre.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D