THE OBJECTIVE
España

Lilian Tintori desmiente que Zapatero ofreciera a López la libertad a cambio de parar el revocatorio

Lo que sí es oficial es lo que ha transmitido el equipo de prensa del opositor, que hoy ha mandado un comunicado en el que recoge las valoraciones de López al respecto. “Le reafirmé la voluntad de toda la Unidad -la MUD- de reconstruir y reconciliar a Venezuela. Y también la importancia de que el diálogo no puede ser para ganar tiempo porque el pueblo de Venezuela ya no tiene tiempo”, asegura López. La anulación del revocatorio daría tiempo a Maduro para asentar el control bolivariano del Ejecutivo, ya que si no se celebra este año el presidente venezolano no tendría que convocar nuevas elecciones, sino que sería su vicepresidente quien acabaría el mandato. “Ninguna conversación o diálogo puede estar por encima del interés mayor: lograr el cambio constitucional este 2016” por lo que el referéndum “no puede ser intercambiado por nada”, agrega el opositor encarcelado. La oposición venezolana acusa al ex presidente español de ser un emisario del Gobierno de Maduro, puesto que ha sido el único ex dirigente autorizado por el Gobierno en dos años para acudir a un encuentro con López. El expresidente Zapatero encabeza junto al expresidente de Panamá Martín Torrijos y el de la República Dominicana Lionel Fernández una comitiva diplomática encaminada a abrir un espacio de diálogo entre el Gobierno y la oposición. Pero a la vista de los escasos resultados todo apunta que el grupo negociador se disolverá en las próximas semanas si no hay avances.

Lilian Tintori desmiente que Zapatero ofreciera a López la libertad a cambio de parar el revocatorio

Reuters

Mucho se ha hablado estos días de la reunión que mantuvo el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el opositor venezolano Leopoldo López en la cárcel en la que está preso desde 2014. Se ha rumoreado que Zapatero habría ofrecido a López cambiar la cárcel por arresto domiciliario a cambio de desconvocar el referéndum revocatorio contra Maduro que las autoridades venezolanas han paralizado. Este punto ha sido desmentido por la esposa del opositor. Lilian Tintori en una entrevista exclusiva concedida a TO, que se publicará íntegramente mañana, ha asegurado: «Si hubiese sido así nos hubiéramos enterado».

Lo que sí es oficial es lo que ha transmitido el equipo de prensa del opositor, que hoy ha mandado un comunicado en el que recoge las valoraciones de López al respecto. “Le reafirmé la voluntad de toda la Unidad -la MUD- de reconstruir y reconciliar a Venezuela. Y también la importancia de que el diálogo no puede ser para ganar tiempo porque el pueblo de Venezuela ya no tiene tiempo”, asegura López. La anulación del revocatorio daría tiempo a Maduro para asentar el control bolivariano del Ejecutivo, ya que si no se celebra este año el presidente venezolano no tendría que convocar nuevas elecciones, sino que sería su vicepresidente quien acabaría el mandato. “Ninguna conversación o diálogo puede estar por encima del interés mayor: lograr el cambio constitucional este 2016” por lo que el referéndum “no puede ser intercambiado por nada”, agrega el opositor encarcelado.

La oposición venezolana acusa al ex presidente español de ser un emisario del Gobierno de Maduro, puesto que ha sido el único ex dirigente autorizado por el Gobierno en dos años para acudir a un encuentro con López. El expresidente Zapatero encabeza junto al expresidente de Panamá Martín Torrijos y el de la República Dominicana Lionel Fernández una comitiva diplomática encaminada a abrir un espacio de diálogo entre el Gobierno y la oposición. Pero a la vista de los escasos resultados todo apunta que el grupo negociador se disolverá en las próximas semanas si no hay avances.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D