Publicidad

España

Francia sacrificará 600.000 patos para frenar la gripe aviar

Francia sacrificará todos los patos del departamento de Landes, en el suroeste del país, para erradicar una epidemia grave de gripe aviar, un virus que si bien es devastador para las aves, solo en casos excepcionales puede afectar al organismo humano. La medida radical ha sido anunciada por el ministro de Agricultura de la república, Stéphan Le Foll, que también opera como portavoz del Gobierno. Desde este invierno se ha matado en Francia a más de 1,3 millones de aves y la decisión de hacer lo propio con los 600.000 patos de esta región responde a un plan para «estabilizar la zona», ha desvelado Le Foll a la radio France Bleu Gascogne.

Francia sacrificará 600.000 patos para frenar la gripe aviar
HANDOUT

Francia sacrificará todos los patos del departamento de Landes, en el suroeste del país, para erradicar una epidemia grave de gripe aviar, un virus que si bien es devastador para las aves, solo en casos excepcionales puede afectar al organismo humano. La medida radical ha sido anunciada por el ministro de Agricultura de la república, Stéphan Le Foll, que también opera como portavoz del Gobierno. Desde este invierno se ha matado en Francia a más de 1,3 millones de aves y la decisión de hacer lo propio con los 600.000 patos de esta región responde a un plan para «estabilizar la zona», ha desvelado Le Foll a la radio France Bleu Gascogne. 

La mayoría de los agricultores de Landes solicitaban esta medida. Se trata de un sector que da trabajo a más de 5.000 personas y que destaca por la producción de foie gras. El Gobierno, a su vez, ha confirmado que indemnizará a los propietarios de las granjas, ya que pierden con el sacrificio de los patos su vía de subsistencia. El problema radica en que la epidemia viene repitiéndose año tras año sin que se planteen soluciones reales desde el Ejecutivo, más allá de las muertes masivas, y los granjeros calculan que las pérdidas de este año ascenderán a 210 millones de euros

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D