El concejal de Seguridad de Cáceres, multado por conducir sin seguro y con la ITV caducada
Andrés Licerán, que también es responsable del cuerpo policial municipal, fue parado en un control rutinario este pasado domingo
El concejal de Seguridad Ciudadana de Cáceres, Andrés Licerán, ha sido multado por la Policía Local por carecer del seguro de su coche en vigor ni haber pasado la ITV .
Licerán, que también es responsable del cuerpo policial municipal, fue parado en un control rutinario este pasado domingo por la mañana en el entorno de la plaza de Obispo Galarza de la capital cacereña. Los agentes le requirieron la documentación del coche y fue entonces cuando comprobaron que no tenía la documentación en regla.
El propio concejal ha admitido los hechos en un comunicado en el que reconoce que el domingo a media mañana cogió el coche después de salir a hacer deporte y la Policía Local le paró en uno de los controles rutinarios que se han intensificado en estas fechas próximas a la Navidad.
«En ese momento, y para mi sorpresa, descubrimos que no tenía el seguro ni la ITV al día, algo de lo que en ningún momento había sido consciente», ha asegurado el edil, que ha reconocido que con este hecho «no cumple con la ejemplaridad» que se le exige a un cargo público, aunque lo justifica como «un error» achacable a un cambio de residencia que le ha generado «algunos problemas con las notificaciones y demás correspondencia».
Licerán ha tramitado los documentos
Este lunes, Licerán ha abonado el seguro y ha solicitado cita para la inspección técnica del vehículo. «Como debe ser, me toca pagar la multa y cumplir como a cualquier vecino», ha admitido el concejal.
Cabe recordar que la multa por no pasar la ITV asciende a 200 euros, y no tener el seguro en regla conlleva la prohibición de circular con el vehículo y el precinto del coche a cargo del propietario hasta que se tenga el seguro. La sanción económica oscila entre 601 y 3.000 euros, según se carezca de seguro o que haya caducado.