THE OBJECTIVE
España

España envía cuatro cazas a Bulgaria y seis a Lituania para realizar misiones de la OTAN

Los Eurofighter del ejército realizarán las labores de patrulla que venían desarrollando en misiones anteriores

España envía cuatro cazas a Bulgaria y seis a Lituania para realizar misiones de la OTAN

La ministra de Defensa, Margarita Robles. | Europa Press

Cuatro aviones caza Eurofighter del Ejército del Aire español patrullarán desde el próximo día 15 y hasta el 31 de marzo en Bulgaria y seis en Lituania desde el 1 de abril en labores de seguridad no ofensivas para preservar la paz en el marco de operaciones ordinarias de la OTAN.

Así ha informado a los periodistas la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras presidir el acto de reconocimiento a las Fuerzas Armadas por la labor realizada durante la pandemia del coronavirus covid-19, celebrado este jueves en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

«Este viernes, como estaba previsto y ya se anunció con antelación, salen cuatro Eurofighter que van a cumplir las labores de policía aérea que viene España desarrollando desde el año 2015 y en este caso van a ir a Bulgaria», ha dicho la titular de Defensa.

Ha aclarado que «salen este viernes, pero el día 15 es cuando se traslada el mando a la OTAN y van a estar hasta el 31 de marzo».

«En total van a ir a Bulgaria cuatro Eurofighter que salen mañana y a Lituania irán seis porque hay más infraestructuras», ha añadido.

Ha insistido en que realizarán «labores de policía aérea y de patrulla que se vienen desarrollado desde hace mucho tiempo, que en ningún caso tienen carácter ofensivo, simplemente de seguridad y de estabilidad».

«No estamos haciendo nada nuevo, nada diferente a lo que venimos haciendo, es la manifestación del compromiso de España con la OTAN y seguimos apostando con todo rigor y con toda seriedad por las vías diplomáticas y por la vía del diálogo«, ha recalcado la ministra en referencia a la tensión creada por el despliegue del Ejército ruso cerca de la frontera con Ucrania.

Y ha concluido: «Esta mañana he hablado con el teniente coronel que va a estar al mando y, como digo, son unas misiones que contribuyen es a preservar y trabajar por la paz«.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D