THE OBJECTIVE
España

Sánchez, forzado a interrumpir su rueda de prensa en Lituania por la salida de un Eurofighter

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado de urgencia la rueda de prensa conjunta que esta mañana mantenía junto a su homólogo lituano, Gitanas Nauseda, en la base militar de la OTAN en Lituania por una amenaza real de la Fuerza Aérea Rusa.

Lo que se sabe: los hechos han tenido lugar en mitad de la comparecencia de Nauseda y cuando Sánchez iba a tomar la palabra. En las imágenes, que se estaban transmitiendo en directo desde el canal de Moncloa, se pueden ver como se acercan un grupo de militares para retirar los atriles. Otro operario se ha acercado a un Eurofighter que estaba detrás de Sánchez y Nauseda.

Según informa El País, los militares han tenido una alerta real y el avión ha tenido que salir disparado de forma urgente, ya que hay al menos una aeronave rusa no identificada y las tropas de la Alianza Atlántica han despegado para comunicarle que no puede violar el espacio aéreo de las repúblicas bálticas sin ninguna comunicación previa con las torres de control civiles. Así, parece que  se trata de una acción habitual de la aviación rusa.

20 minutos después la rueda de prensa ha sido retomada con ambos presidentes sin ya la presencia del Eurofighter que antes se encontraba a sus espaldas. Gitanas Nauseda ha tomado la palabra: «Vemos como la competencia de los pilotos nos protegen. No estamos en ninguna amenaza».

Pedro Sánchez se encuentra en Lituania como última parada de su viaje a los países bálticos. Esta mañana ha visitado las tropas españolas desplegadas en la base aérea de Šiauliai, donde ha mantenido un encuentro con el presidente lituano que ha terminado con esta rueda de prensa conjunta.  

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D