THE OBJECTIVE
Castilla y León

El Grupo de Gobierno de Burgos (PP-Vox) revisará la implantación de «Burgos Central»

El Gobierno de Burgos, liderado por la popular Cristina Ayala, ha decidido revisar la Zona de Bajas Emisiones con el objetivo de hacerla «menos restrictiva»

El Grupo de Gobierno de Burgos (PP-Vox) revisará la implantación de «Burgos Central»

Vehículos en la ciudad | TO

El nuevo Gobierno en la ciudad de Burgos ha decidido «repensar» el proyecto de Zona de Bajas Emisiones, proyecto que planificó el anterior Grupo de Gobierno encabezado por Daniel de la Rosa, según la información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE.

La alcaldesa de la ciudad castellana, la popular Cristina Ayala, se ha propuesto que Burgos disponga de una ZBE «más sensata y menos restrictiva» que la que se planificó por parte del anterior gobierno municipal liderado por el socialista Daniel de la Rosa.

El concejal de Movilidad del nuevo Ejecutivo local formado por PP y Vox, José Antonio López, ha señalado que «en estos momentos estamos analizando las modificaciones que se tienen que llevar a cabo en la ordenanza aprobada en su momento de forma precipitada y que puede generar grandes problemas en la ciudad».

Igualmente ha señalado que «hay que recordar que la aprobación de la ordenanza se llevó a cabo en la última sesión ordinaria del pleno y las formaciones del PP y Vox, que hoy forman el Gobierno, votamos en contra puesto que no se atendieron cuestiones fundamentales como el régimen sancionador, por lo que hemos decidido paralizar y repensar la ordenanza con el objetivo de hacerla menos restrictiva para los ciudadanos».

ZBE «Burgos Central»

La implantación de la Zona de Bajas Emisiones se planificó por el anterior gobierno compuesto por PSOE y Cs, se aprobó en el último pleno de la legislatura y se planteó una implantación progresiva hasta 2027, momento en el que estaría en pleno desarrollo.

El Proyecto de Bajas Emisiones contempla la creación de tres zonas: zona cero, que «es la parte de la ciudad que actualmente se encuentra delimitada por bolardos»; zona básica, que «estará delimitada por las calles Madrid y Progreso y por la calle San Lesmes» y una zona ampliada que «llegará hasta la avenida Cantabria, delimitando el área con las calles San Francisco, Bulevar y Plaza Castilla».

El proyecto tiene un coste que rondará los 4 millones de euros, contará con más de 60 cámaras que controlarán el acceso a «Burgos Central» y afectará a una superficie de cerca de 50.000 metros cuadrados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D