Los Mossos detienen a tres ladrones acusados de robar bancos en Barcelona cuando cerraban
Los tres hombres cometieron casi una decena de delitos
Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres como presuntos autores de más de una decena de robos con fuerza en interior de entidades bancarias del área Barcelona, en los que se introducían cuando estaban cerrados.
Según ha informado hoy la Policía de la Generalitat, los Mossos de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona) detuvieron entre el 3 y el 7 de julio a tres hombres de 21, 36 y 47 años como presuntos autores de nueve robos con fuerza en bancos la capital catalana, uno en El Prat de Llobregat y otro en L’Hospitalet de Llobregat.
También hay un cuarto hombre presuntamente implicado en los robos que está siendo investigado por estos hechos.
Un fallo en un robo advirtió a los Mossos
La investigación se inició en febrero después de producirse un robo con fuerza en un banco de Sarrià-Sant Gervasi donde, fuera de horario comercial, dos hombres acudieron a un establecimiento con un martillo, rompieron la vidriera y sustrajeron aparatos de electrónica, como móviles, tabletas y ordenadores.
Hasta principios de julio, los detenidos cometieron más de una decena de robos de forma similar.
A través del análisis de las cámaras de seguridad de las entidades asaltadas se identificó a los autores, y se dio el caso de que, en algunos de los robos, uno de los autores había accedido en horario comercial al banco y fue reconocido posteriormente por los trabajadores.
Tras la detención de los presuntos autores se realizaron dos entradas y registros en domicilios donde se hallaron indicios que les relacionaban con más de una decena de robos en bancos.
Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su puesta en libertad con cargos.