El PP ganaría escaños en nueve de las 11 autonomías en que gobierna, según un sondeo
Las excepciones son la Comunidad Valenciana y Extremadura, donde mantendría su representación actual
El Partido Popular ganaría diputados nacionales en nueve de las once comunidades autónomas donde gobierna si hoy se celebraran elecciones generales anticipadas, mientras que en Extremadura y la Comunidad Valenciana mantendría su representación actual, según un sondeo de Sigma Dos para El Mundo y recogido por EFE.
Además, los populares mejorarían sus resultados en Cataluña, donde el PSOE perdería dos escaños, según los resultados de una encuesta que, en opinión del diario, refleja que el partido de Alberto Núñez Feijóo «capitaliza la gestión» de sus barones autonómicos.
Unas elecciones anticipadas arrojarían, según el sondeo, malos resultados para Sumar, que desaparecería en seis comunidades.
Mientras, el efecto dana beneficiaría a los socialistas, que crecerían un escaño en la Comunidad Valenciana. El PSOE también mejoraría sus resultados en Asturias.
Respecto al PP, obtendría 152 escaños en total, 15 más que los que logró en las elecciones generales de julio de 2023. Y donde más subiría este partido es en Andalucía, que aportaría al Congreso 29 diputados, cuatro más que en la actualidad. Por su parte, en Galicia obtendría 15 escaños, dos más que ahora.