Sello de calidad
«A24 ha producido películas estupendas, pero hoy me cuesta no identificarla con un proyecto para estudiantes post-adolescentes de escuela de cine»
«A24 ha producido películas estupendas, pero hoy me cuesta no identificarla con un proyecto para estudiantes post-adolescentes de escuela de cine»
El director publica un ensayo sobre la polémica elección de un film de Chantal Akerman por la revista ‘Sight and Sound’
Cinesa empezó con un par de salas dedicadas a la VOSE hace más de una década: ahora todos sus cines la incorporan
Este 14 de febrero llega a las salas una película con la que adentrarnos en un amor tóxico de manual
Emerald Fennell vuelve a la dirección con una historia polémica que ya se ha llevado el premio de la viralidad en las redes
El director británico, de 87 años, firma la que probablemente sea su última película, un conmovedor canto a la solidaridad
«La duración desacostumbrada de la película es uno más de los elementos que el director tiene a su disposición. Será su talento lo que determine el resultado»
Movistar+ estrena en plataformas en España el ‘biopic’ sobre una mujer fundamental en la historia de Francia y de Europa
El debut de Georgia Oakley fue nominado al BAFTA y ganó el Premio del Público de las Giornate degli Autori en Venecia
THE OBJECTIVE presenta una selección subjetiva de algunos filmes independientes que se presentaron en la última edición del certamen
La creadora de la película ‘indie’ de la que habla todo el mundo pertenece a una generación, la de Carla Simón, que no tiene miedo a visitar sus propios traumas
Netflix cuenta con dos producciones inclasificables recientemente estrenadas que incomodan al espectador. Y por eso mismo merecen ser vistas
El director de ‘Un asunto de familia’ regresa a nuestras pantallas con una historia que promete romper todos nuestros esquemas morales
«Es absurdo negar la relación causal entre el clima político-cultural de nuestro tiempo y una propuesta de canon que delata influencias del feminismo y el decolonialismo»
«Aunque su desaparición es otro clavo en el ataúd del siglo XX, podemos estar seguros de que el cine del suizo seguirá siendo un desafío contemporáneo»
Albert Serra con ‘Pacifiction’ es el único español que aspira a la Palma de Oro en una edición marcada por la vuelta a la normalidad
«La función comunicativa del lenguaje ha dado paso a una repugnante prevalencia del factor político»
RTVE se compromete a la difusión de campañas de comunicación propias orientadas a la promoción del cine español
Hablamos con Enrique Costa (Avalon) y Eduardo Escudero (A Contracorriente) de apuestas valientes, el futuro del cine, los problemas de depender de Hollywood y las posibles soluciones
Hay muchas películas gloriosas que puedes ver en este instante y no lo sabes. Aquí 10 películas que Netflix y Amazon distribuyen que merecen muchísimo la pena.
El cine independiente este año viene con ganas: todo tipo de historias, buenas críticas… te contamos sobre 11 pelis indie que deberías ver.
Wes Anderson inauguró el pasado jueves la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la famosa Berlinale, con ‘Isla de perros’, su noveno largometraje. Es la primera vez que una película de animación abre el festival y el resultado ha sido inmejorable. Tras el pase de prensa, todo han sido alabanzas para el director y su equipo, sobre todo para los guionistas. Sin duda, un buen arranque para el festival que este año cuenta con 19 películas en competición y 5 fuera de concurso.
¿Qué películas queremos ver? Sundance 2018 cerró su edición en Park City con una amplia oferta de estrenos indies que valen la pena.
Con un micrófono en la mano y la otra en el bolsillo, Sean Baker está de pie y sobre una pequeña tarima frente a decenas de personas. A su derecha hay un cartel promocional de un metro y medio de alto por uno de ancho y tiene una imagen de la película, The Florida Project, impresa sobre el papel. El público está literalmente a la espera de la proyección. A la sala de cine de la Academia, situada en el edificio contiguo a la sede del Partido Popular en Madrid, no le falta detalle: uno se siente más en un teatro que en una sala comercial y la calefacción está demasiado alta.
La directora Greta Gerwig convierte a esa clásica comedia adolescente americana en
una humilde y genuina proyección de emociones precoces.
Una película independiente se ha convertido en la mejor valorada de la prestigiosa página de calificación cinematográfica Rotten Tomatoes. Todos los críticos que han votado Lady Bird (2017) –han sido 170–, una comedia ambientada en California y escrita y dirigida por Greta Gerwig, la han votado con la máxima calificación: 100%. De esta manera, ha conseguido superar a Toy Story 2, que también tiene una puntuación del 100%, pero con 163 reseñas.
Antes del 2018 una decena de películas de autores indie que todos amamos llegaran a los cines y, en muchos casos, intentarán competir por el Óscar. ¿Ya sabes cuáles son?
La resiliencia de las películas de terror y horror ha logrado que estas se adapten a la marcha de las décadas y que sus premisas, iconos y referentes se transformen con los años. Esa nueva manera de tratar al género sugiere que desde hace tiempo los gritos y la sangre dejaron de funcionar y en presente le abren paso a nuevos guiones, en donde se busca una conversación más existencial que la del desconocido que acecha en la casa de enfrente.
La 39 edición del Festival de Cine de Sundance ha dejado un contundente listado de películas independientes que no deberías perderte este 2017. En una edición marcada por el actual clima de crispación ante la llegada de la «era Trump», el festival fue escenario de críticas, protestas y marchas, demostrando que Sundance proporciona una plataforma para las ideas y las voces progresistas tan repudiadas por el nuevo presidente electo.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective