The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Cultura

RTVE firma un convenio con Adicine para la promoción y difusión del cine independiente

RTVE se compromete a la difusión de campañas de comunicación propias orientadas a la promoción del cine español

RTVE firma un convenio con Adicine para la promoción y difusión del cine independiente

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y los presidentes de Adicine, Enrique Costa y Lara Pérez Camiña.|RTVE

Radiotelevisión Española (RTVE) ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (Adicine), para la promoción y difusión del cine comercializado por distribuidoras independientes.

Según ha informado la Corporación pública, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y los presidentes de la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (Adicine), Enrique Costa y Lara Pérez Camiña, han suscrito el citado acuerdo para la promoción y difusión del cine comercializado por distribuidoras independientes.

Difusión de campañas

En concreto, RTVE ha explicado que se compromete a la difusión de campañas de comunicación propias orientadas a la promoción del cine español, a prestar atención en sus canales a la información en torno al cine independiente, a participar en foros de debate y fomentar la emisión de espacios dedicados a la emisión de películas de distribuidores independientes.

Adicine, asociación en la que colaboran 16 distribuidores cinematográficos y que tiene por objeto la promoción del cine independiente español, europeo y mundial, facilitará la tarea divulgativa y el contacto con productores y cineastas, ofrecerá a RTVE fórmulas para aproximar el cine independiente a los espectadores y participará en las actividades relacionadas con la cinematografía que RTVE pueda promover.

Un sector «seriamente perjudicado»

«El acuerdo llega tras la crisis originada por la pandemia covid-19, que ha dejado al sector cinematográfico seriamente perjudicado, una situación en la que se ha planteado la necesidad de que todos los participantes aúnen esfuerzos para potenciar tanto la emisión en televisión como la vuelta a las salas», ha manifestado RTVE.

Asimismo, considera «necesario llegar a todos los rincones de la geografía española con el fin de que todos los espectadores puedan tener acceso a los diferentes tipos de obras cinematográficas».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D