Empresas, periodismo y sátira: el estreno de Miguel Ors en la ficción
La novela ‘Petróleo’ desvela de forma amena muchas claves de la España anterior a la Gran Recesión
La novela ‘Petróleo’ desvela de forma amena muchas claves de la España anterior a la Gran Recesión
El fundador y director de ‘El Mundo Today’ habla con David Mejía sobre su formación, la vocación del humor y su novela ‘La mejor persona’
Anagrama publica ‘Fragmentos de inexistencia’, una biografía sobre el escritor británico, quien residió en la Costa Brava durante casi veinte años
El director sueco Ruben Östlund ofrece en su última película, que se estrena este viernes y es candidata al Oscar, una parábola satírica de la sociedad actual
«Que los ultras y un gobierno coincidan en lo concerniente a la libertad de expresión es la peor señal de los tiempos modernos»
«La libertad de expresión no admite gradación en su defensa. O se defiende siempre o no se defiende nunca, porque el más mínimo pero ya supone limitarla»
El tabloide ‘The Daily Star’ ha lanzado una apuesta para comprobar quién se estropeará antes, si la primera ministra británica, o una lechuga
La revista satírica pone en marcha un campaña de crowdfunding para defender el derecho a la sátira en España
Andrés Rábago es El Roto, viñetista del diario El País, acaba de publicar el libro ‘La línea roja’ (Libros del Zorro Rojo) y expone su obra gráfica hasta el 14 de mayo en la galería madrileña La Caja Negra
El 30 de abril de 1945 Adolf Hitler apretó el gatillo de la pistola que le voló la cabeza: el régimen nazi, la máquina de exterminio más mortífera de la historia de la humanidad, estaba a un paso de certificar su derrota
El humorista gráfico de la revista ‘El Jueves’ publica el libro ‘2030’, donde plasma y critica un futuro ficcional
La edición internacional de The New York Times ha anunciado que dejará de publicar viñetas políticas a partir del 1 de julio
La causa se abrió tras una denuncia presentada por un sindicato de la Policía Nacional por una sátira publicada por la revista en octubre de 2017
El origen de los brunistas, escrita en 1966 por Robert Coover, es una historia hilarante y cruel sobre la construcción de un culto apocalíptico.
Por fin veo en Filmin (ya sé que Bogdanovich y otros puristas proscriben el visionado de cine en soledad y pantalla casera) La muerte de Stalin. De su director, Armando Iannucci, había disfrutado In the Loop y tengo pendiente Veep. Se le da muy bien la sátira política, verborreica, estridente y coral, y esta vez apunta alto. Altísimo. Ni más ni menos que la lucha de poder tras la muerte de Stalin. No sale mal parado Iannucci de la ambiciosa tarea de convertir en brochazo y carcajada aquel vodevil terrorífico.
Andrés Rábago (Madrid, 1947) es un hombre templado. Lo conocemos como El Roto, como OPS, y es uno de los sátiros que ha marcado la España moderna, la que nació en los últimos años del franquismo y ha evolucionado sin parar hasta el país que somos ahora. Rábago recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2017, tiene los rasgos marcados, el pelo cano, una mirada imponente y un nuevo libro, Contra muros y banderas (Reservoir Books), a propósito del procés en Cataluña. “He dibujado desde niño, desde los seis años o así”, cuenta. “Comencé dibujando chistes porque cayó en mis manos un libro de Xaudaró, que me había regalado mi tío, y me fascinó. Supongo que fue el inicio de una profesión de la que he disfrutado mucho durante mucho tiempo”.
La polémica que ha desatado la bloguera e influencer catalana Dulceida en su viaje a Sudáfrica ha logrado poner sobre la palestra una problemática bien conocida por el entorno de los voluntarios y las ONG: el complejo del salvador blanco. Esta costumbre, cada vez más extendida entre los visitantes del primer mundo que viajan a países con problemas con el ánimo aprovechar el contexto del drama humano para retratarse como personas solidarias, también es conocido por el nombre de ‘volunturismo’: voluntariado a cambio de unos cuantos likes en Instagram. La dudosa ética de esta práctica, acusada de racista, irrespetuosa y narcisista, es conocida y criticada por los voluntarios que no necesitan compartir sus experiencias en las redes.
Sí, ya conoces algunas (hablamos mucho de ellas) como The Good Place o Crazy Ex-Girlfriend, pero hay otras series muy locas que tal vez no has visto y deberías… más si acabas de terminar la segunda temporada de Santa Clarita Diet y quieres seguir conociendo mundos surrealistas.
Un juzgado de Alcobendas ha condenado a la revista Mongolia a pagar 40.000 euros por al extorero José Ortega Cano por la caricatura que publicó con motivo del espectáculo celebrado en Cartagena el 12 de noviembre de 2016, ha informado la propia revista.
Poca broma. Dos revistas humorísticas, El Jueves y Mongolia, se presentan ante la ley del mal humor del Estado español: los primeros, acusados de odiar a la Policía. Los segundos, de ridiculizar a un torero. Algo huele mal en España.
Imputado el director de la revista satíritica ‘El Jueves’ por un artículo sobre los antidisturbios de Barcelona y la cocaína.
El FOMO (Fear Of Missing Out, en inglés “mierdo a perderse algo”) se apodera de nuestras vidas digitales. Para calmarlo, las redes sociales hacen las veces de la droga más extendida en el planeta, la que causa la adicción al móvil. No importa en qué situación estemos que el móvil está siempre con nosotros. Bueno, excepto en la ducha, pero quién sabe qué será de eso dada la proliferación de dispositivos resistentes al agua.
En la viñeta, firmada por el dibujante Felix y publicada en último número de Charlie Hebdo, aparecen un hombre ensangrentado (penne con tomate), una mujer herida (penne gratinados) y cadáveres enterrados bajo escombros (lasaña). La reacción en redes sociales ha sido abrumadora: bajo el hasthtag #IononsonoCharlie (#yonosoyCharlie), seguida de traducciones en diferentes idiomas, miles de usuarios de todo el mundo han mostrado su indignación hacia el insensible contenido del dibujo que ridiculiza la desgracia. El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi lo ha calificado de «vergonzoso» en diversos medios italianos: «¡Cómo diablos hacen una viñeta sobre los muertos! Estoy seguro de que esta embarazosa y antiestética sátira no responde al verdadero sentir del pueblo francés. El mundo entero se levantó en defensa de Charlie Hebdo cuando el semanario satírico francés fue víctima del atentado terrorista cometido por el Estado Islámico. Con la misma firmeza, hoy, debemos condenar la viñeta que ironiza sobre el terremoto que ha devastado el centro de Italia”.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective