THE OBJECTIVE
Internacional

Liz Truss, comparada con una lechuga: ¿cuál de las dos «caducará» antes?

El tabloide ‘The Daily Star’ ha lanzado una apuesta para comprobar quién se estropeará antes, si la primera ministra británica, o una lechuga

Liz Truss, comparada con una lechuga: ¿cuál de las dos «caducará» antes?

Imagen del directo de The Daily Star | The Daily Star

Liz Truss no ha entrado con buen pie en Downing Street. Desde que la nueva primera ministra británica llegara al Gobierno, los bandazos políticos y las polémicas han sido una constante. La última, la destitución del responsable del Tesoro, Kwasi Kwarteng, que ha sido cesado como parte de la desconcertante estrategia del Gobierno conservador en materia fiscal.

Solo 17 días después de su nombramiento, Truss anunció un plan de recortes de impuestos por valor de 43.000 millones de libras que «incendió su propio Gobierno». Ante el revuelo levantado por sus políticas fiscales, detractores políticos y medios de comunicación han sido muy críticos e incluso sarcásticos con la situación del país.

Un artículo de The Economist dijo que una lechuga tiene «la misma caducidad» que Truss. De ello se ha hecho eco el tabloide sensacionalista The Daily Star, que se ha tomado la comparativa al pie de la letra y ha preguntado a la audiencia sobre qué va a caducar antes si Liz Truss como primer ministra o una lechuga.

Para seguir la apuesta, el tabloide mantiene una señal en directo en la que se aprecia una foto de Truss al lado de una lechuga. La performance pretende ilustrar así la vociferada decadencia de la política y comparar en tiempo real los estados del retrato de la primera ministra y de la verdura, para comprobar cuál de las dos se estropea antes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D