THE OBJECTIVE
Cultura

5 series con un humor muy raro que deberías ver

Sí, ya conoces algunas (hablamos mucho de ellas) como The Good Place o Crazy Ex-Girlfriend, pero hay otras series muy locas que tal vez no has visto y deberías… más si acabas de terminar la segunda temporada de Santa Clarita Diet y quieres seguir conociendo mundos surrealistas.

5 series con un humor muy raro que deberías ver

Sí, ya conoces algunas (hablamos mucho de ellas) como The Good Place o Crazy Ex-Girlfriend, pero hay otras series muy locas que tal vez no has visto y deberías… más si acabas de terminar la segunda temporada de Santa Clarita Diet y quieres seguir conociendo mundos surrealistas.

 

Hace una semana llegó a Netflix la segunda temporada de Santa Clarita Diet, la serie sobre un matrimonio suburbano de agentes de bienes raíces que ve cambiar por completo su vida cuando ella, Sheila (Drew Barrymore), se convierte en un zombie. La premisa, como es obvio, ya es algo descabellada, pero nada especial si no se tratara de una de las series con uno de los tonos más extraños de la actualidad: es a la vez comedia negra, drama, sátira, gore y surrealista. Y todo bajo el manto de normalidad de una pareja de gente básicamente normal, e incluso aburrida, pero muy sonriente. La segunda temporada le sube el volumen a la locura (por ejemplo hay cabezas parlantes y escenas que revuelven el estómago) y funciona. Actualmente hay mucho humor genial en la producción televisiva. Series como The Good Place, Crazy Ex-Girlfriend, Bojack Horseman, Atlanta, Portlandia o Veep tienen universos ultra específicos y un humor muy suyo, pero no son los únicos.

Si eres de los que disfruta una serie con humor particular, y quieres descubrir alguna que no conozcas, pues aquí tienes algunas que puedes ver para matar el mono que te dejará el episodio final de Santa Clarita Diet.

5 series con un humor muy raro que deberías ver 4
Dirk Gently suma filosofía y un humor muy absurdo en una serie con aventuras más que descabelladas. | Imagen vía Netflix.

Dirk Gently

¿Qué obtienes si sumas filosofía sobre el destino, un misterio de asesinato descabellado y un tipo que no se calla nunca? La respuesta es esta loca serie. Dirk es un detective holístico, sí, como lo leen. Eso significa, según él, que está en el momento adecuado en el lugar adecuado y poco más, porque generalmente tiene poca idea de lo que pasa. Pero eso no es lo descabellado. La serie trata con total normalidad -sí, el personaje de Elijah Wood está un poco sorprendido al principio, pero se adapta rápidamente- cosas como cambios de almas, máquinas del tiempo, tiburones eléctricos (ya lo verán) y seres sobrenaturales, como la antónima de Dirk, que también está en el momento adecuado y lugar adecuado pero para matar. Y la segunda temporada, que se subió hace poco a Nteflix, es aún más loca si se puede. La serie tiene un encanto literario claro (está basada en una serie de libros) y corazón, pero como espectador te quedas por las locuras que esperas que lleguen.

5 series con un humor muy raro que deberías ver
Documentary Now mezcla parodia y homenaje con falsos documentales. | Foto vía Broadway Video.

Documentary Now

Esta serie es una obra maestra poco conocida y que, seamos honestos, requiere cierta cultura cinematográfica para disfrutarse al completo. Fred Armisen y Bill Hader (ambos graduados de Saturday Night Live) están detrás de esta serie de episodios desconectados, es un monográfico, que en cada ocasión satirizan un estilo de documental: desde los que muestran comida casi con tendencia pornográfica hasta los “osados” que hace Vice o el clásico que es Grey Gardens. Hay de todo y para todos y es un gusto enorme ver este despliegue de genialidad puesto en burlarse de gente que se toma tan en serio a sí misma. Si se hiciese algo parecido en España los perfectos para llevarlo a cabo serían los miembros de Muchachada Nui.

5 series con un humor muy raro que deberías ver 3
Cougar Town reúne a un grupo de vecinos con predilección por extraños juegos y por beber litros de vino. | Imagen vía ABC Studios.

Cougar Town

Sí, ya no existe. Pero fue un milagro que lo hiciera por varios años, ya que con el nombre que tiene (Cougar se refiere a mujeres de mediana edad que se acuestan con hombres jóvenes) espantó a mucha de su audiencia potencial (de hecho es un chiste recurrente en los títulos de crédito que los guionistas pidan a la cadena que cambie el nombre de la serie). Pero Cougar Town es una de esas comedias escondidas que se siente como un descubrimiento cuando se encuentra… y no, no va de mujeres depredadoras de adolescentes. Va de un grupo de amigos, pero realmente va de hacer cada vez más humor absurdo e inventarse frases y modismos propios de estos personajes que no paran de beber vino (nunca). ¡Ah! Y es también una posibilidad para volver a ver a Courteney Cox y a muchos de los miembros del reparto de Scrubs (es del mismo creador).

5 series con un humor muy raro que deberías ver 2
Children’s Hospital parodia los dramas médicos. | Foto vía Warner Bros. Entertainment.

Children’s Hospital

Esta parodia desquiciada de los drama hospitalarios comenzó como una serie online. En este hospital hay, por ejemplo, un médico que va pintado de payaso a lo Patch Adams, pero también siempre cubierto de sangre. Y hay mucho sexo, y locura. Y además ha sido un lugar por el que ha pasado básicamente todo actor o actriz bueno de comedia actual. Es mejor no decir mucho más.

5 series con un humor muy raro que deberías ver 1
Bored to death es una mezcla de la melancolía de Wes Anderson y el humor de Shane Black. | Foto vía HBO.

Bored to Death

Esta excelente y corta serie de HBO tenía a la cabecera a un depresivo y apático escritor convertido en el peor detective privado del mundo, interpretado por Jason Schwartzman, a su mejor amigo, un aún poco conocido Zach Galafianakis, y a su editor bon vivant y probablemente desquiciado, interpretado por Ted Danson antes de que tuviera su genial regreso con The Good Place. Esta serie navegaba tramas tontas y dramas existenciales con la melancolía de Wes Anderson y el humor de Shane Black… y se burlaba maravillosamente de todos los clichés del cine negro. Es una joyita escondida.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D