'Civil War': Estados Unidos en guerra… consigo mismo
La película del británico Alex Garland plantea un futuro cercano e inquietante, pero diluye el trasfondo político
La película del británico Alex Garland plantea un futuro cercano e inquietante, pero diluye el trasfondo político
La descomunal y definitiva biografía de Peter Guralnick reconstruye la epopeya vital del rey del rock & roll
«No dejan de ser un ‘show’ donde quizá lo más relevante son los chismes y los ‘looks’ de la alfombra roja. Pero seguimos buscando su aprobación»
«Se ha tardado siglos en llegar a la verdadera trascendencia de Elvis y hoy se nos aparece en la gran pantalla como un hombre perdido y sin sustancia»
Este 14 de febrero llega a las salas una película con la que adentrarnos en un amor tóxico de manual
«¿No denota provincianismo, un complejo de inferioridad del aldeano hacia la metrópoli, esta obsesión por premiar a estrellas del cine norteamericano?»
El nuevo libro del historiador se centra en la pintora favorita de María Antonieta para recuperar la modernidad femenina
La Fundación Mapfre de Barcelona reúne la obra del influyente artista en la exposición ‘El misterio de lo cotidiano’
El actor vuelve al cine como protagonista de ‘Jeanne du Barry’, un filme sobre las intrigas y la lujuria de la corte de Luis XV
La soledad es una de esas materias literarias sobre las que una narración crece sana y robusta, sea en género novela, poesía, teatro o cine. Lo pensaba el otro día al leer que este agosto se cumplen quince años del estreno de la que quizás pase por ser la oda a la soledad más perfecta que nos ha legado el séptimo arte: «Lost in translation».
La frigidez no es un pecado, pero sí una lástima. Ayer salí de ver La seducción, de Sofia Coppola, cargando con una anorgasmia militante -en mi barrio se dice revenía’- y corrí al Burger King a meterme entre pecho y espalda una vulgar pero sincera tendercrisp que me devolviese a la tierra, que me conectase de nuevo con la carne, la saliva y la culpa, con la lascivia del queso americano y la grosera humanidad de dos labios abriéndose. La parte de la vida que me interesa suele alojarse al otro lado de la boca que se desprende, que se ensancha como una flor carnívora llena de fascinaciones, admiración, estupor o apetitos. La película fue como el antónimo: más o menos un rictus.
Hay bandas sonoras geniales que son de los directores de las películas. ¿Adivinas quiénes?
Este domingo, Sofia Coppola, por La Seducción, ha hecho historia al convertirse en la segunda mujer que se ha alzado con el premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes. La primera vez que una mujer ganó este premio fue en 1961: Yuliva Solntseva por The Story of the Flaming Years. Para que se repitiera un nombre femenino en este palmarés han tenido que pasar 56 años, que se dice pronto.
El filme ‘The Square’, dirigido por el sueco Ruben Östlund, se ha llevado este domingo la Palma de Oro del 70 Festival de Cannes, en el que los premios a mejores interpretaciones han sido para la alemana Diane Kruger y el estadounidense Joaquin Phoenix.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective