THE OBJECTIVE
General

Corea del Norte provoca un terremoto en la prueba nuclear más grande llevada a cabo jamás

La explosión, de 10 kilotones, ha sido dos veces más poderosa que la llevada a cabo en enero, y ha llegado a compararse con la de Hiroshima de 1945.  El epicentro se ha situado cerca de las instalaciones de Punggye Ri, donde se llevaron a cabo pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, así como las últimas, llevadas a cabo en enero de 2016. Una vez más la comunidad internacional ha condenado la prueba. En este sentido el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido de las «graves consecuencias» a las que tendrá que hacer frente Corea del Norte si se confirma el hecho. Del mismo modo, el Gobierno de China ha expresado su «firme oposición», abogando una vez más por la desnuclearización de la península; y Corea del Sur asegura que se trata de una «provocación intolerable». Por otro lado, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó duras sanciones contra el país, sin embargo, no ha hecho mucho efecto, porque lejos de amedrentarse, el régimen ha seguido desarrollando su programa nuclear y de misiles con nuevas pruebas, la última el pasado 5 de septiembre cuando lanzó tres misiles balísticos desde su costa Este.

Corea del Norte provoca un terremoto en la prueba nuclear más grande llevada a cabo jamás

Reuters

Se trata del quinto ensayo nuclear y el más potente llevado a cabo hasta el momento, llegando a provocar un terremoto de magnitud 5,3. «Nuestros científicos nucleares llevaron a cabo una prueba de explosión nuclear en una ojiva de nuevo desarrollo en las instalaciones del norte del país», ha informado la televisión estatal, que ha señalado que la prueba ha tenido lugar en torno a las 09.30 –hora local–.

La explosión, de 10 kilotones, ha sido dos veces más poderosa que la llevada a cabo en enero, y ha llegado a compararse con la de Hiroshima de 1945.  El epicentro se ha situado cerca de las instalaciones de Punggye Ri, donde se llevaron a cabo pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, así como las últimas, llevadas a cabo en enero de 2016. Una vez más la comunidad internacional ha condenado la prueba. En este sentido el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido de las «graves consecuencias» a las que tendrá que hacer frente Corea del Norte si se confirma el hecho. Del mismo modo, el Gobierno de China ha expresado su «firme oposición», abogando una vez más por la desnuclearización de la península; y Corea del Sur asegura que se trata de una «provocación intolerable».

Por otro lado, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó duras sanciones contra el país, sin embargo, no ha hecho mucho efecto, porque lejos de amedrentarse, el régimen ha seguido desarrollando su programa nuclear y de misiles con nuevas pruebas, la última el pasado 5 de septiembre cuando lanzó tres misiles balísticos desde su costa Este.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D