THE OBJECTIVE
General

Aparece el cuerpo de una mujer desaparecida en una zona afectada por el ciclón Debbie

El cuerpo de una mujer ha aparecido en una zona afectada por el ciclón en Nueva Gales del Sur, tras lo que se han declarado cinco zonas de desastre natural en este estado. La mujer desapareció el pasado martes en las inundaciones, y su cuerpo ha sido encontrado por un familiar este viernes, ha informado la policía en un comunicado.

Aparece el cuerpo de una mujer desaparecida en una zona afectada por el ciclón Debbie

Reuters

El cuerpo de una mujer ha aparecido en una zona barrida por el ciclón en Nueva Gales del Sur, tras lo que se han declarado cinco zonas de desastre natural en este estado. La mujer desapareció el pasado martes tras las fuertes inundaciones, y su cuerpo ha sido encontrado por un familiar este viernes, ha informado la policía en un comunicado.

Alrededor de 20.000 personas han tenido que abandonar sus hogares en el norte de Nueva Gales del Sur, ya que las inundaciones siguen afectando a la zona. El hecho de que cinco áreas hayan sido declaradas de desastre natural implica que sus residentes podrán recibir una ayuda económica por los daños sufridos.

“Solo quiero agradecer a la gente que está esforzándose mucho en unas circunstancias muy complicadas, pero también quiero asegurarme de que todo el mundo hace caso a nuestro mensaje: no hagáis nada que sea remotamente peligroso”, ha declarado la ministra principal de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

Tanto este estado como el de Queensland siguen sufriendo inundaciones severas. Los servicios de emergencia han alertado de que se recibieron más de 130 llamadas pidiendo ayuda el jueves, por lo que temen que puedan fallecer más personas. Solo desde el miércoles, los servicios de emergencia han atendido 1.400 llamadas y llevado a cabo más de 300 rescates.

Aparece el cuerpo de una mujer desaparecida en una zona afectada por el ciclón Debbie 2
Varios estados siguen sufriendo inundaciones severas. | Foto: Stringer/Reuters

“Rescatar a los residentes es un trabajo muy técnico, complejo y peligroso. Podemos encontrarnos con el peor escenario, y encontrar gente que ha muerto durante la noche como resultado de haber sido atrapados en la crecida”, ha explicado el subcomisionado de los servicios de emergencia estatales, Mark Morrow. Además, ha recordado que aún hay personas atrapadas en sus hogares y que los daños en estos lugares van a suponer un coste de millones de dólares.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D