Cayetano Martínez de Irujo no se despega de su novia veinteañera, Bárbara Mirjan
No hay evento importante para el hijo de la duquesa de Alba en el que no le acompañe su pareja desde hace ya cinco años
Cayetano Martínez de Irujo (58) ha estado este fin de semana en la octava edición de la Madrid Horse Week, donde también vimos a Marta Ortega (muy cariñosa con su marido, Carlos Torretta). El hijo de la duquesa de Alba volvió a la competición hípica después de haberse recuperado de su operación por una obstrucción intestinal.
A esa especial cita para el jinete le han acompañado su exmujer y madre de sus dos hijos (Luis y Amina), Genoveva Casanova (44), y también su actual novia, la jovencísima Bárbara Mirjan, de 25 años.
En la celebración hípica vimos a la pareja la mar de compenetrada, como siempre han estado estos cinco años que llevan saliendo, a pesar de las habladurías y de que apenas nadie apostaba por la durabilidad de la relación, debido, especialmente, a los 33 años que los separan.
«Bárbara es joven pero muy madura, muy inteligente, muy capaz, muy resolutiva. Me hace muy feliz. Me ha ayudado mucho estos años a superar todo y a ser la persona que empiezo a ser hoy, con una vida nueva», dijo Cayetano en una reciente entrevista.
Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan: una relación afianzada
Bárbara y Cayetano se conocieron el verano de 2016, en una fiesta de Marbella. Ella era estudiante y tenía apenas 20 años de edad, una juventud que no importó a ningún miembro de la relación. Poco después de empezar a salir, el conde de Salvatierra le presentó a sus hijos. presentado a sus hijos, Luis y Amina.
La joven es madrileña y ha tenido una educación de élite en el International School of Madrid y y en el exclusivo Runnymede College. Posteriormente se graduó en Filología Francesa y Negocios en la prestigiosa universidad londinense King’s College.
Desde que se conocieron, hace ya cinco años, no se han despegado ni un momento. Nunca se han escondido ni han entrado en las polémicas suscitadas por la diferencia de edad de ambos. Más al contrario, han acudido a infinidad de eventos juntos, sin miedo a nada, como el pasado fin de semana, cuando derrocharon complicidad a raudales.
Cayetano estuvo con la infanta Elena y con Genoveva Casanova
Bárbara es el tercer gran amor del jinete. Anteriormente, tuvo una relación sentimental de tres meses con la infanta Elena. Un romance «apasionado» que él mismo desveló en sus memorias y que recordó en el programa de Toñi Moreno, de Canal Sur, en 2020.
«Estuvimos juntos tres meses, es una persona excepcional. Yo estaba luchando por salir de mi celda educacional, de responsabilidades, de la presión de una familia como los Alba, parecida a una familia real pero sin serlo», dijo. Tras ello, decidió que introducirse en la Casa Real no era lo que podía gestionar en ese momento, pues buscaba una libertad que con la infanta Elena era imposible tener.
Después de esos meses de relación, los dos siguieron con su vida. Él se casó con Genoveva Casanova en 2005, para divorciarse dos años después, en 2007, por las deslealtades de él con varias mujeres. La infanta Elena, por su parte, encontró el amor con Jaime de Marichalar, con quien se casó en 1995 y se divorció en 2010.
Veremos cómo van las cosas con Bárbara. Esperemos que bien, claro.