Preocupación por el estado de Belén Esteban tras sufrir un accidente laboral en pleno directo
La colaboradora se cayó durante una prueba de resistencia y terminó siendo atendida por los servicios médicos, que la derivaron a un hospital
Adiós a Belén Esteban, al menos de momento. La colaboradora de televisión causó la baja en la tarde del lunes tras emular una de las pruebas de Supervivientes. Iba a ser una tarde movida en el plató de Sálvame, que ahora que se encuentra en horas bajas y trata de subir la audiencia a toda costa. Y eso incluye poner a prueba a sus tertulianos y no precisamente con informaciones referentes a su vida privada.
El espacio que presenta Jorge Javier Vázquez comenzó anunciando que su colaboradora estrella iba a pronunciarse sobre las últimas informaciones que afirman que Jesulín de Ubrique se ha reencontrado con sus tres hijos en Madrid.
Pero antes de escuchar lo que tenía que decir a este respecto, la de Paracuellos tenía otro cometido: participar en una de las primeras pruebas a las que se han visto sometidos los concursantes de la nueva edición del reality de supervivencia. Fuerza y resistencia, estas eran las dos cualidades que tenían que demostrar los colaboradores del espacio de Mediaset. ¿Cómo? Aguantando el máximo tiempo posible suspendidos agarrados a una barra metálica colgada del techo, sin tocar el suelo.
Caída, susto y traslado
Belén participó junto con Lydia Lozano. El contador se puso a cero y a los pocos segundos la primera se resbaló y cayó al suelo. Comenzó el drama y el susto mientras Lydia seguía suspendida en el aire. «¡Me he roto el tobillo!», gritaba Belén Esteban desde el suelo sollozando.
Gema López trataba de tranquilizarla restándole importancia porque veía que su compañera movía el pie. Pero Belén indicaba que había oído un chasquido e insistía en que se había roto el pie. En un primer momento tanto Jorge Javier como Adela González intentaron seguir con el programa, pensando que la lesión no era para tanto.
Pero los lamentos de Belén pronto dejaron constancia de que la lesión, efectivamente, era grave. El equipo médico de la cadena de Fuencarral no tardó en personarse en el plató de Sálvame mientras el presentador daba paso a la publicidad. Unos minutos que se hicieron eternos, durante los que la doctora hizo un primer examen del estado de la paciente, le inmovilizó el tobillo, le pinchó un calmante para el dolor y ordenó su traslado a un centro hospitalario para una valoración más exhaustiva.
A la vuelta de publicidad, los presentadores dieron los detalles de todo lo ocurrido para tranquilizar a los familiares de Belén Esteban, así como a sus seguidores. La colaboradora abandonó el plató en silla de ruedas, con el pie vendado y en medio de una fuerte ovación del público y el equipo del programa.
De ahí la llevaron a la Clínica La Luz, donde llegó «preocupada» por el posible diagnóstico. Su estado de nervios era tal que se llegó a derrumbar en varias ocasiones. El programa, en su línea, emitió todo lo ocurrido incluyendo las imágenes que no se habían visto en directo en las que se apreciaba claramente cómo el tobillo de Belén se rompía.
El diagnóstico de Belén Esteban y su llegada a casa
No tardaron en dar el parte médico de Belén Esteban, que sufre una rotura limpia de tibia y peroné. Eso significa que no tendrá que pasar por quirófano y solo tener la pierna inmovilizada y sin apoyar en el suelo entre seis y ocho semanas. La empresaria abandonó el centro médico con una escayola provisional que será sustituida por una definitiva en cuanto baje la inflamación de la extremidad.
A última hora de la tarde Belén Esteban llegó a su domicilio en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama. Lo hizo en el asiento de atrás de un vehículo con gesto de dolor y sin querer dar declaraciones. El coche accedió a la vivienda directamente por el garaje y ya en su casa, la ex de Jesulín de Ubrique, se reencontró con su marido.
Miguel Marcos llegó a su hogar preocupado. Aunque había podido hablar directamente con su mujer, aún no se habían visto. «Todavía no sé nada, lo siento», dijo a las puertas de la casa. «Ahora me dirán, a ver», respondió antes de abrir la puerta y poder reencontrase con Belén. Habrá que saber cómo se resuelve su baja, si el programa conectará con ella como ya hizo durante el confinamiento o si se recuperará durante estas largas semanas en su casa y rodeada de los suyos.