THE OBJECTIVE
Gente

Belén Esteban, una estrella de los negocios (pese a quien le pese)

La colaboradora de Telecinco está diversificando sus fuentes de ingresos para tener una salida cuando deje la televisión, y le va estupendamente

Belén Esteban, una estrella de los negocios (pese a quien le pese)

Belén Esteban | Gtres

Aunque muchos no lo crean, Belén Esteban es lista, muy lista. La colaboradora de televisión, de 48 años, lleva en la pequeña pantalla desde principios de los 2000. Ya son 20 años de carrera, y a pesar de que sigue teniendo tirón, ella sabe que todo lo que empieza, acaba.

Para tener una salida cuando la televisión la deje, o viceversa, Belén Esteban ha diversificado sus fuentes de ingresos de manera excepcional con Sabores de La Esteban, una empresa con la que comercializa gazpacho, salmorejo y productos alimentarios varios desde hace un año, con gran éxito de ventas.

La tertuliana dio este paso tras la publicación de su libro en 2020, Las recetas de Belén Esteban, que incluye «80 platos caseros para toda la familia», algunos de ellos heredados de su madre.

La tertuliana está viviendo un sueño. Ha conseguido que sus productos alimentarios crucen nuestras fronteras: de España a Alemania, y de ahí a Dubái, donde ya se venden sus patatas fritas.

Belén Esteban se hace de oro fuera de la televisión

La fuente de ingresos de Belén Esteban se suma a lo que cobra en televisión, medio que no piensa dejar en unos años pero sí en un futuro cercano, por eso está diversificando sus opciones.

Además de Sabores de la Esteban,, la colaboradora de Telecinco tiene otros. En febrero de 2021 lanzó su primera línea de decoración para el hogar y de velas aromáticas, que se podían adquirir a través de su página web por 35 euros la unidad. Asimismo, la colaboradora tiene una colección de joyas que vende en varias tiendas diferentes además de su libro.

Y todos estos negocios le van de maravilla. Según la revista Lecturas, en plena pandemia, la empresa de Belén Esteban facturó tanto que se subió el sueldo a más del doble. Así, su salario ascendió a 31.250 euros al mes, casi el cuádruple de lo que gana Pedro Sánchez.

Belén Esteban ya desveló, en el programa La Resistencia, que tenía «entre 40.000 y 100.000 euros» en el banco, ya que había invertido mucho en su empresa, la cual, como vemos, no para de darle beneficios y alegrías, las cuales serán su sustento, y el de su familia, cuando deje la televisión.

Sus planes de futuro

La tertuliana estrella de Mediaset tiene claro que, en unos años, se ve junto a su marido, viviendo en un sitio con playa y dedicándose únicamente a los negocios.

Esta nueva faceta la llena sobremanera y es una actividad muy satisfactoria para ella. Sobre todo, por la acogida que ha tenido. «Me han tomado en serio como empresaria desde el primer momento. No he tenido problemas con nadie, me lo he currado y vamos poquito a poco», dijo recientemente.

No ve la retirada de la pequeña pantalla pronto, pero sí es algo que le ronda la cabeza. «En la tele estoy contenta, ahora mismo compagino las dos cosas. ¿Algún día llegará el momento? Pues sí, pero no puedo decir fechas», desveló.

Belén está compaginando la tele con su empresa, pero en unos años se ve viviendo en un sitio de playa dedicándose a sus negocios. Gtres
Belén está compaginando la tele con su empresa, pero en unos años se ve viviendo en un sitio de playa dedicándose a sus negocios. Gtres

Mientras tanto, Belén Esteban va ampliando mercado, presentando sus gazpachos, salmorejos y sus patatas fritas fuera de España, con gran éxito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D