THE OBJECTIVE
Gente

Numerosos famosos dan el último adiós al actor Juan Diego (que deja dos hijos y una mujer)

El actor ha fallecido a los 79 años tras una larga enfermedad. Muchos amigos y familiares han acudido al tanatorio para despedirse de él

Numerosos famosos dan el último adiós al actor Juan Diego (que deja dos hijos y una mujer)

El actor español Juan Diego ha muerto a los 79 años tras una una larga enfermedad. Fuentes familiares han confirmado la marcha del que fuera participante de algunos de los clásicos españoles más conocidos como Los Santos InocentesViaje a Ninguna ParteEl Séptimo Día o París Tombuctú.

Un día triste para el mundo de la interpretación y para numerosos rostros conocidos de España, que no han dudado en acercarse este jueves al tanatorio de San Isidro de Madrid.

Muere el actor Juan Diego a los 79 años
Juan Diego

Loa amigos de Juan Diego le dan el último adiós en el tanatorio

Los primeros en llegar han sido Michelle JennerHugo Silva y Paco Tous, con los que coincidió durante el rodaje de la famosa serie de Antena 3 Los hombres de Paco.

«Gracias, maestro, por todo lo que me enseñaste. Fue un privilegio aprender de ti, tanto en lo personal como en lo profesional. Siempre me sentiré afortunada por eso. Hasta siempre», ha escrito la actriz a modo de despedida de Juan Diego en sus redes sociales.

Hugo Silva también se ha pronunciado públicamente: «Era tan maestro Juan que odiaba que le llamaran maestro. Era tan buen actor que se preocupaba más de ti que de él en una escena. Era tan grande que se negaba a perder su niño interior. Hasta siempre amigo. Eres eterno».

Paco Tous, por su parte, ha asegurado a los medios a su salida del tanatorio que a Juan Diego hay que recordarle con una sonrisa: «Hemos entrado los tres juntos y nos hemos reído mucho. A Juan hay que recordarlo así y yo ahora cada vez que hemos recordado algo de él desde que nos han dado la noticia yo ya me he reído un puñado de veces. Yo sé que a él no le gustaría esto pero es un maestro y ha sido un referente para muchos actores andaluces y españoles y eso hay que reconocérselo, pero que sepa que cuando piense en él me voy a reír seguro».

Paco Tous, Michelle Jenner and Hugo Silva
Paco Tous, Michelle Jenner and Hugo Silva

Además de estos tres actores, se ha visto a muchos otros pasar a despedirse de su compañero y amigo, como a la actriz Magüi Mira, Isabel Gemio, Armando del Río, Antonio Hortelano y Roberto Álvarez, entre otras personalidades:

Magüi Mira
Magüi Mira
Iñaki Guevara
Iñaki Guevara
Isabel Gemio
Isabel Gemio
Miquel Iceta
Miquel Iceta
Antonio Hortelano
Antonio Hortelano
Armando del Río
Armando del Río
Roberto Álvarez
Roberto Álvarez

Su misteriosa vida personal: muchas mujeres y dos hijos

Juan Diego siempre fue muy discreto con su vida privada, aunque al final siempre han trascendido datos. Sus últimos años los pasó con María Ruíz Cruz, con quien vivía a las afueras de Madrid. 

Antes, el actor estuvo con Clara Sanchís, hija del dramaturgo José Sanchís Sinisterra y de la reconocida actriz Magüi Mira, con quien tuvo un hijo llamado Diego, que sería el segundo para Juan Diego, pues ya se había estrenado en la paternidad con una desconocida actriz de teatro con la que tuvo a Adán, su primogénito.

«Yo creo que he sido un buen padre. Los he dejado libres y no me ha salido mal», decía el actor sobre la crianza de sus dos hijos. Adán, que es el mayor y es consultor de Naciones Unidas. Diego, el pequeño, ingeniero de biotecnología», explicó el fallecido actor en una entrevista con Pressreader.

En cuanto a sus romances, se sabe que estuvo con Concha Velasco y con la dramaturga Ana Diosdado, entre otras.

Juan Diego en julio de 2021
Juan Diego en julio de 2021

Una carrera brillante y una larga enfermedad

Aunque no ha trascendido la enfermedad que ha acabado con la vida de Juan Diego, eran de sobra conocidos sus problemas de salud en los últimos años.

Nacido en Bormujos (Sevilla) el 14 de diciembre de 1942, precisamente el pasado sábado 2 de abril la localidad le rindió un homenaje y le nombró Hijo Predilecto del municipio.

El actor se subió a un escenario por primera vez en 1961 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos cinematográficos, en programas, obras teatrales y series, que le han valido innumerables premios. De hecho, Juan Diego ganó tres Premios Goya, con 9 nominaciones, cinco premios al mejor actor en el Festival de Málaga y ha recibido la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por su trabajo en Vete de mí, de Víctor García León.

En teatro participó en obras como La gata sobre el tejado de zincEl pianista o Hipólito y en el televisión en Los hombres de PacoTurno de oficio o Los ladrones van a la oficina, entre otras muchas. Su última película en cines fue El Cover, de 2021.

DEP.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D