THE OBJECTIVE
Gente

El 'plantón' de Penélope Cruz al sindicato de actores por un problema de salud

La actriz madrileña tenía una cita importante este lunes, pero finalmente dejó solo a Javier Bardem, que explicó la ausencia de su mujer

El ‘plantón’ de Penélope Cruz al sindicato de actores por un problema de salud

Penélope Cruz está en boca de todos por su nominación a Los Oscar, un galardón que puede ser suyo y del que pensaba hablar30 edición de la gala de los Premios Unión de Actores y Actrices, que se celebraron este lunes por la noche en Madrid.

Sin embargo, no fue así, y no porque la actriz no quiso comentar nada, sino porque no asistió. Javier Bardem llegÓ en solitario al teatro Circo Price, donde tuvo lugar la velada.

Penélope Cruz no acudió a la gala por un problema de salud

La presencia de Penélope Cruz en la gala era de las más esperadas, pero finalmente no pudo ser. Según su pareja, Javier Bardem, la actriz no acudió por un contratiempo de salid.

«Esta noche no ha podido venir porque tiene una cosa en las muelas, estaba preparada, tenía el traje, tenía todo, y la han dejado a la pobre un poquito echa polvo», comentó el actor en el evento.

Bardem, sin su mujer, recogió su galardón y se lo dedicó a su madre, Pilar Bardem, fallecida el pasado verano y que este mismo 15 de marzo hubiese cumplido 83 años. «Hoy es un día especialmente especial porque es el cumple de mi madre», dijo al llegar a la velada del sindicato.

Javier Bardem, solo, en el mencionado evento.

Otro problema de salud (por el que come puñados de sal)

El dolor de muelas es un problema puntual, al contrario que otro que tiene Penélope Cruz y que le obliga a comer sal en determinados momentos del día.

Fue la actriz Jessica Chastain la que confesó que su compañera de reparto comía «puñados de sal» durante el rodaje en el que coincidieron.

«Mi cardiólogo me dijo que lo hiciera, porque tengo la tensión muy baja. Pero tiene que ser el tipo de sal apropiado», reveló la de Alcobendas, dejando claro que no comía sal por ningún motivo estético ni estrafalario, sino por cuestiones de salud.

Este remedio natural se suma a otros muchos que sigue Penélope Cruz, quien no duda en reconocer que su entorno le dice que es «hipocondriaca», pues tiene ‘curas medicinales’ y caseras para todo. «Algunos compañeros me llaman ‘Doctora Cruz’», reveló entre risas.

Cabe destacar que si no tenemos problemas de salud, como la actriz, no hemos de abusar de la sal. Los expertos recomiendan que sea una cantidad inferior a cinco gramos de sal (una cucharada rasa), que es mucho menor que lo que consumimos en Europa de media (8-10 gramos por persona y día).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D