THE OBJECTIVE
Gente

Belén Esteban no ha sido la primera: los innumerables accidentes laborales de ‘Sálvame’

La de Paracuellos ha sido la última en causar baja y está a la espera de pasar por quirófano tras romperse la tibia y el peroné

Belén Esteban no ha sido la primera: los innumerables accidentes laborales de ‘Sálvame’

Gtres

Bien podría decirse que el plató de Sálvame se ha convertido en una ‘pista de aterrizaje’. Belén Esteban ha sido la última en besar el suelo de su puesto de trabajo, mientras participaba en una prueba con la que pretendían emular a los concursantes de Supervivientes. Menos de seis segundos sujetándose a una barra de hierro suspendida a escasos centímetros del suelo, y la colaboradora terminó cayendo. Ella misma intuyó cuál iba a ser el diagnóstico. Y horas después lo confirmaron los médicos que la atendieron en el centro médico al que se le trasladó: rotura de tibia y peroné.

Aunque en un principio se dijo que la rotura era limpia, los especialistas han decidido intervenir a la de Paracuellos. Este era su mayor miedo. Tras varios días de reposo en su domicilio con una escayola, en la mañana de este jueves ingresó en el hospital donde será operada en las próximas horas. Su llegada al centro médico ha sido de todo menos discreto. En ambulancia, acompañada de su marido y tapándose la cara con una manta. No es un buen momento, «está devastada», como explicó Jorge Javier Vázquez 24 horas del incidente. Y todavía le queda una recuperación que irá de las seis a las ocho semanas.

Belén Esteban a su llegada al hospital donde será intervenida tras romperse la pierna. Gtres
Belén Esteban a su llegada al hospital donde será intervenida tras romperse la pierna. Gtres

Pero ‘la princesa del pueblo’ no ha sido la única en sufrir un accidente laboral en las instalaciones de Mediaset y más en concreto en el plató que ahora lleva el nombre de Mila Ximénez. Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Paz Padilla y hasta Carlota Corredera han sido otras féminas del equipo que le han dado una tarde ‘gloriosa’ al espacio que lleva 13 años en antena gracias a caídas o golpes.

Lydia Lozano, la reina de las caídas

Si la de Belén Esteban ha dejado en shock a sus seguidores y a los seguidores de Sálvame, Lydia Lozano es la colaboradora que se lleva la palma. Han sido varias las veces que la periodista ha sufrido un percance durante la emisión del programa. Parece que no hay suficiente con verla llorar por algunos de los temas o rifirrafes que tiene con sus compañeros. La canaria tiene el cuerpo lleno de ‘heridas de guerra’. La primera en una costilla. Un accidente «causado por un arrebato, dice el que se lo causó que de cariño, pero hay cariños que matan», como explicó en aquel momento Paz Padilla.

Lydia Lozano ha protagonizado hasta tres caídas en directo. Mediaset
Lydia Lozano ha protagonizado hasta tres caídas en directo. Mediaset

El culpable fue David Valldeperas, uno de los directores, que le dio un abrazo con tanta pasión que le terminó lesionándole una costilla. Parecía que el diagnóstico también iba a ser el de rotura, pero el achuchón se quedó en una fuerte contusión que la mantuvo en casa durante cinco días. Eso sí, sin poder ir a trabajar y sin poder dormir debido a los dolores.

A comienzo de ese verano Lydia volvió a protagonizar un percance. En aquella ocasión los colaboradores de Sálvame rememoraron su más tierna infancia jugando a tirarse agua. La comunicadora perseguía a Kiko Matamoros y en una de esas carreras resbaló y se cayó al suelo dañándose la espalda.

Y como no hay dos sin tres, Lydia Lozano volvió a lesionarse tras un reto inspirado en Gran Hermano VIP. Este no era otro que hacer de oruga por los pasillos de Mediaset. Alonso Caparrós ganó la prueba y tal fue su alegría que se tiró, junto a Gustavo González, encima de su compañera que no tardó en ponerse a gritar del dolor que estaba padeciendo. El parte médico no fue baladí: «Distensión en el cuello y fuerte contusión en la parrilla costal».

Chelo García Cortés, la primera en lesionarse la pierna en ‘Sálvame’

Contentos tienen que estar en la mutua de la productora. No les debe salir a cuenta que Sálvame se emita cinco días a la semana, viendo cómo terminan algunas tardes los colaboradores. La pierna de Belén no ha sido la única en sufrir un percance. Chelo García Cortés debutó en esto de herirse en una de sus extremidades cuando se tropezó al entrar al plató. La periodista chocó con el marco de la inmensa puerta de acceso al mismo y sufrió un profundo corte de unos 10 centímetros de longitud. Tal fue el golpe que algunos de sus compañeros afirmaban que «se le podía ver el hueso».

Tras las primeras curas del equipo médico de Mediaset, se ordenó su traslado a un hospital. «Me voy a que me curen, estoy tranquila», dijo entonces Chelo. Dos horas después regresó a su puesto de trabajo en Sálvame. Fue recibida con una gran ovación, la misma con la que Belén Esteban salió el pasado lunes con su pierna rota.

Chelo García Cortés terminó una tarde con 28 puntos de sutura en una pierna. Mediaset
Chelo García Cortés terminó una tarde con 28 puntos de sutura en una pierna. Mediaset

Chelo desveló entonces que le habían tenido que dar 28 puntos de sutura, pero se mostró tranquila porque el daño no fue a más. «Me han dicho que he tenido suerte. Me han dado muchos puntos, pero no hay rotura alguna. Me preocupaba que pudiera afectarme al tendón, porque eso me hubiese afectado a la movilidad».

Paz Padilla, su caída viral tras rodar por las escaleras

Aunque ya no forma parte del equipo de Sálvame, Paz Padilla ha estado al frente del espacio durante varios años. Y durante estos, ha dejado más de un ‘momentazo’ divertido. Incluyendo el de la tarde que decidió empezar el programa haciendo su entrada triunfal en brazos de una persona del público. La gaditana pidió a un joven que le cogiera en brazos como si de unos recién casados se tratara. La cosa no fue como la humorista había imaginado y terminaron los dos rodando por las escaleras.

Paz Padilla en su monumental caída por las escaleras. Mediaset
Paz Padilla en su monumental caída por las escaleras. Mediaset

Parecía algo preparado. El público estalló en risas al igual que los colaboradores, que pronto se dieron cuenta de que habían sido testigos de un accidente en vivo y en directo. Paz abandonó el lugar de camino al servicio médico y Kiko Hernández tomó el relevo de la presentadora. En cuestión de segundos el vídeo de Paz Padilla se convirtió en trending topic. Afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del incidente, la polifacética actriz no necesitó de más atención médica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D