Antonio Resines y su accidentado regreso a ‘El hormiguero’: «Apartad esto, se mata»
El actor estuvo en el plató del programa de Pablo Motos, dos meses después de su aparición por videollamada tras abandonar el hospital
Antonio Resines ha vuelto a visitar un plató de televisión, dos meses después de abandonar el hospital tras haber permanecido ingresado por covid. El intérprete, que continúa con su recuperación, se sentó en El hormiguero solo 24 horas después de que William Levy conquistara a la audiencia desde el programa de Pablo Motos. El intérprete va retomando poco a poco su agenda profesional y acaba de estrenar Perdonen las molestias en Movistar, así que toca hacer promoción.
Nada ha tenido que ver su presencia en el espacio de Antena 3 la noche del miércoles a la que tuvo el pasado mes de febrero. En aquella ocasión, hacía solo tres días que había abandonado el hospital Gregorio Marañón donde estuvo ingresado durante 48 días tras dar positivo por coronavirus. Pasó por la UCI y, aún conmocionado por lo que había vivido, conectó por videollamada con Pablo Motos para contarle su experiencia. A lo largo de esas semanas, familiares, amigos, conocidos y seguidores estuvieron muy pendientes de su evolución. Su mensaje fue claro: «Que la gente sepa que esto es una cosa muy seria. Así que, por favor, que toda la gente se vacune».
El positivo llegó tras visitar ‘El hormiguero’
Antonio Resines tiene una salud de hierro. Ha pasado por un cáncer de colon, una angina de pecho y su último problema llegó de la mano del covid, por el que todavía tiene secuelas. «Tengo covid persistente, como casi todos los enfermos que pasan por la enfermedad. Yo el gusto y el olfato no lo he perdido, gracias a Dios. Pero me duelen las articulaciones, aunque tampoco mucho», contó minutos después de sentarse frente a Pablo Motos.
El inolvidable protagonista de Los Serrano recordó cómo ocurrió todo. «Vine aquí un miércoles y di negativo en el test de antígenos. Al día siguiente fui a rodar con Santiago Segura una película que al final no he podido hacer y ya me sentí raro», comenzó explicando. «El viernes por la mañana, que ya me sentía rarísimo, me hice un test de antígenos y di positivo, y me hice una PCR que confirmó el positivo», continuó.
No fue el único que enfermó. También se contagiaron miembros del equipo de rodaje y del propio programa del valenciano. «Parecía que era la variante Omicron, pero resulta que cogí la Delta porque no me había vacunado de la tercera dosis, para la que tenía cita el domingo siguiente».
Resines estuvo unos días enfermo en casa, pero su salud empeoró. «Llamamos al Samur y de ahí a urgencias. Me hicieron una placa y tenía los pulmones con neumonía doble bilateral. Me pasaron a la UCI y a los cuatro o cinco días, como no mejoraba, me intubaron», añadió.
Delirios, escenas sexuales y escobillas
En las primeras intervenciones del actor cántabro ya relató los delirios que tuvo cuando se encontraba en la UCI, entre los que aparecieron Franco, Hitler, Mussolini y hasta los Windsor. «Yo les llamaba Paco, Adolfo y Benito», aclaró provocando la risa del público.
Aunque el momento más jocoso fue el que tuvo a la realeza inglesa como protagonistas. «Me llama la casa Windsor y me encarga que solucione un problema de herencias. Entonces una rama de los Windsor que iba a ser desheredada me pone un chip y yo estaba en peligro de muerte constante. Y para conseguir que no les desheredasen, me reunía con la reina de Inglaterra».
La sombra del fin siempre rondando fue algo que tuvo muy presente. El miedo era tal que el actor incluso llegó a pedir a los médicos que le mataran. Momentos en los que se mezclaba la realidad con la inconsciencia. «En un momento determinado estaba como en el agua, me desperté un poquito y les dije a los médicos: ‘Pegadme un tiro que ya no puedo más’».
La respuesta de uno de estos especialistas fue la que lo cambió todo: «Me dijo uno de ellos: ‘Pero cómo te vas a morir tú. No sabes la cantidad de veces que he usado el truco de la escobilla con mis hijos cuando eran pequeños’. Después de ese momento, de repente me pegó como un subidón y aquí estoy».
Motos le preguntó a su invitado qué había de verdad en el tema sexo y corticoides. Al parecer, ha escuchado que esta medicación le provocaba erecciones: «Eso se lo ha inventado algún anormal. Los corticoides no provocan erecciones. En lo que menos piensas cuando estás ahí en es lo que estás pensando tú ahora», le dijo tajante. «Ves escenas de todo tipo, también sexuales, pero tú no participas, eres como un voyeur».
‘El justiciero’ vuelve con percance incluido
El momento culmen de la velada llegó de la mano de Trancas y Barrancas, que a punto estuvieron de mandar al botiquín a Antonio Resines. Las hormigas quisieron que el protagonista de La buena estrella se convirtiera de nuevo en ‘El justiciero Resines’, una prueba en la que tenía que dictar sentencia con un martillo escogiendo entre dos pulsadores. Su cometido no era otro que escoger entre las noticiad de actualidad que se le planteaban.
Con la primera cuestión le preguntaron qué le parecían las personas que se bronceaban los testículos. La respuesta fue directa al pulsador rojo. Es algo que a Resines no le gusta. En la siguiente se le preguntó si haría como Elon Musk y se compraría una red social. El golpe fue tal, que una de las piezas salió volando hacia su cara haciéndole un corte. «¡Me he hecho sangre! Este es un programa brutal», exclamó mientras Pablo Motos le limpiaba.
Ahí no terminó el reto. Antonio Resines volvió a la carga y tras responder que no le parecía bien beberse la sangre de su pareja para conectar con ella, otro trozo del pulsador le volvió a golpear. Pablo Motos tomó una decisión antes de que la noche fuera a peor: «Apartad esto porque se mata», pidió a sus colaboradores. «Te has librado de un imposible y te vas a matar haciendo El Hormiguero», zanjó.