THE OBJECTIVE
Gente

Elio Valderrama, el marido de Jesús Mariñas que le acompañó hasta el final de sus días

Este martes hemos conocido la muerte de Jesús Mariñas, quien llevaba ingresado desde abril por un cáncer. Su esposo no se separó de él ni un segundo

Elio Valderrama, el marido de Jesús Mariñas que le acompañó hasta el final de sus días

Elio Valderrama y Jesús Mariñas, siempre juntos. | RRSS

El periodista Jesús Mariñas ha fallecido a los 79 años de edad tras atravesar un cáncer de vejiga que había lastrado su salud en los últimos años, tal y como te hemos contado en THE OBJECTIVE. El gallego, una de las personalidades más influyentes en el mundo de la prensa del corazón, será recordado por su arrolladora personalidad que le valió grandes enemigos y el reconocimiento de la audiencia y espectadores.

Conocido por ser el inventor de la crónica rosa, Mariñas se ha ido al lado de su inseparable marido, Elio Valderrama (55), quien ha estado junto a él hasta el último momento en el hospital, donde el comunicador llevaba ingresado desde el pasado mes de abril.

El 21 de ese mes fue el cumpleaños de Elio, y quiso celebrarlo con su esposo en la habitación, tal y como mostró en sus redes sociales, con una foto en la que se evidenciaba ya el delicado estado de salud de Mariñas:

Elio Valderrama, 32 años al lado de Jesús Mariñas

La pareja se conoció hace 32 años, nada menos. Jesús Mariñas iba con su expareja por la Gran Vía madrileña cuando se cruzó con un amigo que iba con Elio, y éste les presentó. Fue un flechazo y desde entonces no se separaron jamás. «Cuando yo le vi por primera vez, flipé porque ¡era un pibón!», dijo el periodista en una entrevista a Diez Minutos. Elio había trabajado como modelo, y tras conocer al que sería el amor de su vida se reconvirtió en fotógrafo.

Ambos se llevaban 24 años de diferencia de edad, pero eso nunca fue un impedimento para que forjasen su relación. «Yo vivía en una apartamento en la calle Lagasca, y empezó a venir allí hasta que le dije que se quedara a vivir conmigo. Al principio fue reacio, pero poco a poco se fue formando la relación. No convivimos hasta pasado un año», aseguró Mariñas.

El 18 de julio de 2016 se casaron en Madrid, en el despacho de un notario. Sólo asistieron al evento los novios y las testigos y madrinas, que fueron dos amigas, Ana Tarazaga y Ana Parrilla. «Fue muy gracioso porque todo el mundo en el despacho creía que Elio se casaba con una de ellas y yo con la otra», dijo el periodista al respecto, riéndose.

Para Mariñas, el venezolano lo era todo: «Elio una persona como irreal por la serie de cualidades que tiene y que ya no encuentras en la gente. Es leal a muerte, abnegado, tiene mucho temperamento… Es un ser con unas condiciones y cualidades ya inexistentes en la gente. Te lo digo yo, que por mi puterío he tenido muchas relaciones en mi vida».

Entre esas relaciones anteriores que tuvo el comunicador destaca la que mantuvo con Isidro, con quien estuvo 16 años. Se conocieron en 1965 en Barcelona, y Jesús era 12 años más joven que él. Al final, se acabó rompiendo porque se acabó el amor. Cabe destacar que Mariñas e Isidro siempre mantuvieron una relación de amistad, a pesar de la ruptura. De hecho, éste conocía a Elio.

Un matrimonio abierto

Jesús Mariñas y Elio Valderrama tuvieron claro desde el principio que lo suyo sería una relación abierta. «Cada uno ha hecho su vida, en la que habido otras relaciones, porque si no es así no aguantas ni quince años. Es una cosa natural y sentido de la comprensión. Nadie en el mundo aguanta 27 años siendo fiel carnalmente», dijo el fallecido.

Tuvieron alguna que otra crisis pero la superaron, ya que compartían el mismo plan de vida. De hecho, nunca se plantearon ser padres, algo que a Mariñas le parecía «una locura»: «Me encantan los niños pequeños. De hecho, crié a mi sobrino, pero no entiendo, aunque admito, que ahora todos quieran ser papás y mamás. Las cosas son como tienen que ser, porque luego esas parejas homosexuales, tienen una víctima cuando se rompen».

En cuanto a las aficiones de la pareja, la que más les gustaba era viajar por todo el mundo. Juntos estuvieron en Nueva York, Israel, Noruega, Marruecos o Puerto Rico, unos destinos que exprimían al máximo.

DEP, Jesús Mariñas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D