THE OBJECTIVE
Política

Iker Casillas se mete en un fregado con una encuesta política (que acaba ganando Vox)

El exjugador del Real Madrid y ex de Sara Carbonero ha publicado una encuesta de intención de voto sin razón aparente en su cuenta de Twitter

Iker Casillas se mete en un fregado con una encuesta política (que acaba ganando Vox)

Iker Casillas | Gtres

Iker Casillas se ha metido en un fregado, coloquialmente hablando, y de forma gratuita. El exjugador de fútbol, sin razón aparente, ha publicado este miércoles un tuit en el que pregunta a sus seguidores por su intención de voto en las próximas elecciones.

Aunque el ex de Sara Carbonero y padre de sus dos hijos, que actualmente es uno de los dirigentes de la Fundación Real Madrid, es activo en redes sociales, nunca le había dado por hacer algo así.

«¡Con tantas encuestas uno se vuelve loco! Vamos a hacer una por esta cuenta. Intención de voto el día 11 de mayo de 2022, considerando los cuatro partidos que parece que tienen más votos», ha escrito el exdeportista, poniendo en la lista a Podemos, PP, PSOE y Vox.

También ha dado la opción a sus seguidores de hacer un ‘me gusta’ al tuit si se optaba por otro grupo político que no estuviera entre esos cuatro.

En la encuesta de Iker Casillas gana Vox por goleada

Como te puedes imaginar, el mensaje de Iker Casillas ha sido de lo más comentado, pues nadie entiende muy bien qué ha podido llevar al mostoleño a meterse en tal fregado político y a las 10 de la mañana de un miércoles cualquiera.

El tuit, no obstante, está siendo un éxito desde entonces, pues tiene más de 6.000 comentarios y más de 4.000 ‘retuits’. La encuesta también ha ido bastante bien, pues han votado más de 88.800 personas; ya cerrada, la formación que ha salido victoria ha sido Vox, con el 49,6% de los votos, seguida por PP (19,8%), Podemos (17,9%) y PSOE (12,7%).

Y en cuanto a los comentarios, la mayoría no comprendía muy bien que Iker se metiera en política, otros echaban en falta a Ciudadanos, los había que habrían un debate sobre la fuerza en redes sociales de Vox y otros discutían entre ellos por sus ideologías políticas. Vamos, lo de siempre.

Jordi Cruz ya lo hizo con Ayuso

Iker Casillas no ha sido el único personaje famoso –por su profesión– que esta semana se ha metido en política de forma sorpresiva. Tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, Jordi Cruz, jurado de MasterChef, ha reafirmado públicamente su apoyo incondicional a Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la pandemia de la covid-19, entre otras cosas.

«Sigo pensándolo igual. Lo reafirmo y me caso con Ayuso mañana. (…) Es que no estamos hablando de política. Estás hablando con un hostelero que aquí ha vivido una situación de poca ayuda y allí se ha luchado para que los bares y restaurantes estuvieran abiertos», ha añadido el cocinero, que trabaja en Barcelona.

«Además de intentar que no muramos de covid hay que evitar que muramos de hambre. Ha sido una política constructiva y ha hecho que la ciudad salga reforzada. A Barcelona no le ha pasado eso. Hemos tenido muchos problemas que creo que todo el mundo conoce. Y la clase política es uno de esos problemas», ha matizado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D