Johnny Depp da el cante en Inglaterra tras su juicio contra Amber Heard
El polifacético actor participó en un concierto antes de conocer el veredicto del juicio que le ha enfrentado a su exmujer
Después de seis semanas de proceso, el juicio de Johnny Depp contra su exmujer, la también actriz Amber Heard, quedó visto para sentencia el pasado viernes. Más de un mes de testimonios, llantos, relatos estremecedores y alegatos que lo han convertido en ‘el juicio del siglo’. Razones no le faltan. Ha sido uno de los litigios televisados con mayor audiencia en Estados Unidos en los últimos tiempos. Aunque la demanda interpuesta por el protagonista de la saga Piratas del Caribe contra su ex fue por difamación, todo ha derivado en un juicio mediático en el que parecía juzgarse los supuestos malos tratos existentes entre la pareja.
Johnny Depp tocó la guitarra por sorpresa
Una vez que el jurado se retiró a deliberar el pasado viernes, Johnny Depp decidió poner tierra de por medio y disfrutar de una de sus aficiones: la música. El polifacético intérprete dio la sorpresa el domingo, cuando apareció en el Royal Albert Hall, donde su amigo Jeff Beck ofrecía un concierto dentro de su gira. El actor acompañó a la banda tocando la guitarra durante varias canciones. Entre ellas interpretó Isolation, una versión de un tema de John Lennon; Little wing, de Jimmy Hendrix; y What’s going on, de Marvin Gaye.
Como no podía ser de otra manera, muchos de los asistentes al recital compartieron las imágenes de Jonny Depp tocando la guitarra, totalmente ajeno a lo ocurrido en la corte de Fairfax (Virginia), donde se ha celebrado el juicio que comenzó el pasado 11 de abril.
Visto para sentencia
El viernes, el juicio quedó visto para sentencia. Los siete miembros del jurado popular encargados de dar el veredicto ya tuvieron oportunidad de reunirse a deliberar, pero aún no hay una fecha exacta para conocer el resultado. Ha pasado el fin de semana y este martes está previsto que vuelvan a reunirse. La expectación es máxima. Y más teniendo en cuenta cuál ha sido el ambiente en las inmediaciones de los juzgados, donde fans de Johnny Depp y Amber han mostrado su apoyo a ambos.
A eso hay que añadir que el juzgado ha afirmado que repartirá 100 pulseras cada día para facilitar el acceso como público a la lectura del fallo. Como era de esperar, las solicitudes han superado lo esperado. Ha habido fans que incluso han llegado a hacer noche a las puertas del juzgado para poder vivir de primera mano la decisión del jurado.
No solo tendrán que acordar si hubo o no difamación. También tendrán que fijar la indemnización. Hay que recordar que no se ha juzgado ningún delito penal. Aunque haya parecido lo contrario, no se ha juzgado si hubo o no violencia doméstica los años que duró la relación, sino que el delito por el que ha tenido lugar el juicio ha sido por difamación.
Johnny Depp interpuso una demanda por este delito, reclamando unos 47 millones de euros de indemnización por un artículo de Amber Heard publicado en el Washington Post en 2018 en el que afirmaba haber sido víctima de violencia doméstica. No hacía alusión al intérprete de Eduardo Manostijeras de manera directa, pero el actor considera que para los lectores era evidente que se refería a él.
Los alegatos finales de las defensas de Johnny Depp y Amber Heard
El viernes la abogada Camille Vaszquez, una de las letradas del equipo de defensa de Johnny Depp, insistió en la inocencia de su cliente, dando una imagen de él como la de una víctima de su exmujer. «Hay un abusador en esta sala, pero no es el señor Depp. Hay una víctima de violencia doméstica en esta sala, pero no es la señorita Herad», expuso la abogada de Depp. Para matizar aún más sus palabras, la abogada dudó en poner un audio en el que se escucha a Amber admitiendo haber agredido a su exmarido.
Por su parte, el abogado de Amber Heard, Benjamin Rotterborn, presentó una serie de escritos enviados por Johnny Depp a personas de su entono en el que se puede leer: «No tengo piedad, ni miedo ni una pizca de emoción, o lo que alguna vez pensé que era amor por esta cazafortunas de debajo nivel. (…) Estas palabras son una ventana al corazón y la mente del pirata favorito de Estados Unidos. Este es el verdadero Johnny Depp».
Además, la defensa de ella también presentó un vídeo grabado por Amber en el que se ve a Johnny golpeando los muebles de la cocina: «¿Ven a la señorita Heard riéndose con eso? No se está riendo. El señor Depp en esta sala se está riendo y haciendo comentarios sarcásticos, y no es algo para reírse», dijo al jurado.