Premios Ídolo: por qué María Pombo y su hermana Marta no han acudido esta vez
La última edición de los Premios Ídolo ha contado con ausencias destacadas, como la de las hermanas Pombo, que han explicado su decisión
El Gran Teatro de Príncipe Pío de Madrid ha sido testigo del reconocimiento de los influencers del momento, como Belén Esteban, con la segunda edición de los Premios Ídolo. Una iniciativa creada con Aida Domènech, más conocida en la red como Dulceida, con el objetivo de homenajear a los creadores de contenido y dar visibilidad a lo que se ha convertido ya en un nuevo trabajo.
Las redes sociales han pasado de ser un terreno desconocido a la principal fuente de ingresos de muchos rostros conocidos de nuestro país. Cantantes, youtubers, actrices e infinidad de VIPs se han dado la mano para apoyar esta labor que cada día crece más. Hasta allí se han desplazado Laura Escanes, Madame de Rosa, Anita Matamoros o Violeta Mangriñán, entre otros.
Los nuevos y antiguos ídolos
Sin embargo, también se han dejado ver en el photocall personalidades tan conocidas como Edurne, Chanel o Anabel Pantoja, cuyo nombre comenzó a sonar por motivos muy distintos al universo 2.0, donde ahora han conseguido hacerse un sitio -y muy privilegiado-.
El paraguas que engloba el nombre de estos galardones es bastante amplio pero, ¿quién son los ídolos del siglo XXI? Desde cantantes de reconocido prestigio como la intérprete de Amanecer hasta colaboradores de televisión como Anabel Pantoja o personajes del papel cuché como Belén Esteban.
Pero la red va un paso más allá y ahora, en constante evolución, ya no solo destacan los personajes que saltaron a la fama hace al menos dos décadas, sino también sus predecesores, que han cobrado especial protagonismo gracias a plataformas como Tiktok, Instagram o Twitch. Sin ir más lejos, una de las premiadas ha sido Lolalolita, una de las que encabezan el ranking de influencer en nuestro país.
Edurne, Anabel Pantoja o Belén Esteban
Lo que se premia con estos galardones es la labor de creador de contenido en diferentes categorías, por eso el abanico es tan amplio. Edurne se dio a conocer como finalista de la cuarta edición de Operación Triunfo, llegando a acumular en la actualidad casi dos millones de seguidores en Instagram, donde colabora con marcas y ejerce de cara visible de la publicidad, además de tener una reconocida trayectoria profesional en la música.
Igual es el caso de Belén Esteban, que después de haber tenido una relación sentimental con Jesulín de Ubrique, se convirtió en un personaje mediático que aparecía de forma recurrente en varios programas de televisión. Actualmente es uno de los rostros más aclamados de Telecinco, además de una influencer muy querida en Instagram y Tiktok, donde comparte vídeos sobre todo de humor.
Y lo mismo pasa con Anabel Pantoja. La sobrina de la tonadillera siempre ha estado vinculada con los concursos y los programas de Mediaset, aunque ahora se mantenga alejada del foco mediático. Tras salir de Supervivientes, la ex de Omar Sánchez se ha centrado en su papel en las redes sociales, donde ya acumula un séquito de casi dos millones de seguidores.
Tres rostros muy conocidos que cuando saltaron a la fama ni si quiera se conocía la palabra influencer y que, poco a poco y con constancia, han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías hasta hacerse un hueco en las redes sociales. Ellas han sido los ídolos de siempre y ahora, aunque las nuevas generaciones vienen pisando fuertes, siguen teniendo un lugar privilegiado en la crónica social.
La polémica de los galardones: María y Marta Pombo no han acudido
Esta convocatoria, además de tener el éxito que se esperaba, no ha estado exenta de polémica. A última hora y cuando las influencers ya estaban camino a la alfombra roja, comenzaron a darse de bajas muchos rostros conocidos como Rocío Osorno, Teresa Bass o Raquel Reitx, aunque se desconoce el motivo de esta decisión.
Pero no todo ha quedado ahí, pues María Pombo y Marta Pombo tampoco han asistido, a pesar de haber confirmado que estarían en un día tan especial para su amiga Dulceida.
Era pocos minutos antes de la emisión de la gala cuando esta última publicaba el motivo de su ausencia: «Tomé la decisión de no ir por un tema personal con uno de los nominados a una categoría que a mí me parece que le queda muy grande».
La hermana mediana de la Pombo ha hecho referencia a la nominación de Telmo Trenado que, en palabras de la influencer, ha ganado seguidores por insultar a sus hermanas.