Alba Carrillo y Mediaset, una relación de altibajos
La colaboradora de Telecinco ha cesado su actividad en la cadena después de que se haya finalizado su contrato y tras protagonizar numerosas polémicas
Alba Carrillo ya no estará más en la pequeña pantalla de la mano de Mediaset. En este nuevo renacer de la cadena, los bailes de sillas son más que notables y la última perjudicada ha sido la ex de Feliciano López.
¿Despido o no renovación?
Después de salir a la luz el Código Ético de la cadena de Fuencarral en el que quedaban vetados 13 de los personajes más conocidos de la televisión, la desaparición de Carrillo de los programas hizo saltar todas las alarmas.
Pese a que en un principio se pensó que su nombre iba a engrosar este lista, finalmente se ha confirmado que su relación contractual con Mediaset ha llegado a su fin. Sin embargo, Unicorn Content ha confirmado a Look que no se trata de un despido, sino más bien de una no renovación del contrato.
Al parecer, el documento que acreditaba a Alba como colaboradora tuvo su fin el pasado 31 de marzo y, tras una reunión entre productoras, llegaron al acuerdo de no renovarlo, al menos, por ahora. Se desconoce si será de forma definitiva o si podrá volver a la cadena, pero la realidad es que Mediaset ha dado portazo de forma definitiva a uno de sus rostros más polémicos.
Las mil y una polémicas
«La nueva directiva no quiere un perfil como el suyo. Quieren huir de las polémicas. Alba ha sido vetada por estar personada en la Operación Deluxe contra La Fábrica de la Tele. No va a volver», informaban desde Semana tras conocerse la noticia que rompía el contrato de la colaboradora firmado desde 2016.
Al parecer, Mediaset se encuentra en un momento de cambio de imagen y Alba Carrillo no les viene nada bien. Pues, si algo caracteriza a la madrileña eso es su sinceridad. La ex de Fonsi Nieto nunca ha tenido problema en dar su opinión, incluso en algunos de los temas más controvertidos de la sociedad.
Alba Carrillo y Jorge Pérez
El último escándalo en el que se vio envuelta fue su affaire con Jorge Pérez. Todo ocurrió en la cena de empresa, donde la pareja de colaboradores se dejó llevar por la pasión y, aunque hay dos versiones de lo ocurrido, lo cierto es que terminó estallando en sus carreras profesionales.
Mientras Alba defendió en los platós que hubo algo más que besos, el exguardia civil se mantuvo firme en su relato. Sea como fuere, esto llevó a que ambos se alejasen de la pequeña pantalla y, mientras Carrillo volvió a ocupar su silla en Ya es mediodía, Jorge se refugió en el calor de su familia.
Su vinculación con La isla de las tentaciones
Lo cierto es que la vida sentimental de la colaboradora siempre ha acabado en la televisión. Tras esto, fue vinculada con un exconcursante de La isla de las tentaciones, pero ya se encargó ella misma de desmentirlo: «Estoy conociendo a una persona y me viene mal que salgan este tipo de informaciones (…) Niego absolutamente que tenga nada con Alejandro y el refrán de hoy es: ‘cuidado con las personas que a Dios rogando y con el mazo dando’».
La guerra judicial con Jorge Javier Vázquez
También es muy recordada esta batalla, en la que Lucía Pariente demandó al presentador de Sálvame por acoso tras una discusión en la final de Secret Story. Una guerra que fue alimentada por Alba Carrillo. El maestro de ceremonias del programa finalmente quedó absuelto y confesó que no le hacía gracia que Carrillo se paseara por las inmediaciones después de este golpe. ¿Es el causante de su baja?
‘Operación Deluxe’
Y el que se ha especulado que podría ser le motivo real de su veto es su vinculación con esta investigación policial. La fábrica de la tele fue demandada por el espionaje a más de 140 famosos, siendo Alba Carrillo la que se personó como víctima de la trama. Mientras otros afectados llegaron a un acuerdo con la productora en un intento de continuar sus apariciones en los programas de la cadena, la madrileña hizo todo lo contrario.