La familia de Griselda Blanco ataca a Sofía Vergara y a Netflix por la serie
El único hijo vivo de la narcotraficante Griselda Blanco ha atacado duramente a la actriz y a la plataforma
Griselda está siendo todo un éxito. La serie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara es una de las diez más vistas de toda la plataforma, en todo el mundo.
La ficción está basada en la vida de Griselda Blanco, también como ‘La viuda negra’ o ‘La madrina de la cocaína’, quien fue una narcotraficante colombiana, cabecilla del Cartel de Medellín y pionera del crimen organizado en Miami en las décadas de 1970 y 1980. La fama de Griselda fue mundial e incluso se dice que el mismísimo Pablo Escobar lo aprendió todo de ella, aunque superando con creces, en esta ocasión, el alumno al maestro.
Griselda Blanco fue pionera en enviar droga de Colombia a Estados Unidos, antes del auge de Escobar. Pasó en Miami la mayor parte de su vida, incluidas dos décadas en prisión. Asimismo, y perdón por el spoiler, asesinó a dos de sus tres parejas sentimentales por dudas en cómo manejaban sus bienes. Deportada a Colombia en 2004, en 2012 fue acribillada a tiros, una forma de muerte que ella misma inventó para saldar deudas relacionadas con el narcotráfico.
Pues bien, aunque la serie de Netflix, como decíamos, está siendo todo un éxito, hay a quienes no les ha gustado nada. Más en concreto, el que se ha quejado directamente sobre la ficción protagonizada por la actriz colombiana, de 51 años, ha sido el único hijo vivo de Griselda Blanco (los otros murieron, pero esta vez, dado que sale en la serie, no te diremos por qué ni cuándo, para no llevarte el texto de informaciones que te arruinen la sorpresa).
El hijo de Griselda Blanco arremete contra Sofía Vergara y Netflix
La familia de la narcotraficante colombiana lleva quejándose de la serie, en realidad, desde que supo de su existencia, e incluso trató de parar el estreno. ¿Y por qué? Pues, en concreto, porque los familiares aseguran que los productores los retrataran sin su consentimiento y sin la compensación económica correspondiente.
El más crítico ha sido, sin duda, el único hijo vivo de Griselda Blanco, llamado Michael Corleone Blanco, de 45 años, quien, además de cargar contra la serie, ha hecho lo propio contra la actriz colombiana por su interpretación de Griselda Blanco.
Así, en una entrevista con Daily Mail, Michael acusa a Sofía Vergara de «hacer fea» a su madre mediante la caracterización: «Mi madre era una mujer hermosa y me parece increíble que la gente diga: ‘No, tienes que parecerte más a una drogadicta’. El hecho de que le llamen fea me ofende«, explica el hijo de Griselda. Recordemos que los productores de la serie tuvieron que ‘afear’ a Sofía Vergara —por ejemplo, con un postizo en la nariz para hacerla más grande— para que se pareciera más a la narcotraficante a quien daba vida en la ficción.
«Todo lo que tengo que decir es que, si mi madre siguiese con vida, Vergara no se habría salido con la suya», añade Michel, que, casualmente, se encuentra escribiendo un libro sobre su madre.
¿Todo es por dinero?
Michael Corleone Blanco asegura además que su madre le dejó todos los derechos sobre futuras producciones artísticas y literarias basadas en su historia, e incluso, el hombre, quiso trabajar en Netflix, pero suponemos que a la plataforma no le interesó.
Sea como fuere, ahora Michael está que trina, y la pregunta que resuena en el aire es si lo hace por la memoria de su madre o porque no está comiendo ninguna parte del pastel tras el éxito de la serie.