Antonio Tejado, a prisión por ser considerado el autor intelectual del robo a María del Monte
El colaborador ha sido enviado a prisión provisional al considerarlo como el autor intelectual de varios asaltos
Antonio Tejado está siendo uno de los protagonistas de la actualidad desde que este fin de semana fuera detenido por presunta pertenencia a una banda criminal dedicada al robo de casas en Sevilla, entre las que se encontraría la de su propia tía, María del Monte.
Así, nada hacía presagiar que el excolaborador de Mediaset y exparticipante de numerosos realities (como Supervivientes y Gran Hermano Dúo) tuviera algo que ver con este dramático suceso que tanto les costó superar tanto a la cantante como a su mujer, Inmaculada Casal, pero ahora todos los indicios apuntan hacia Antonio Tejado, quien se ha negado a declarar.
Antonio Tejado, a prisión
Antonio Tejado ha pasado este lunes a disposición judicial tras su detención el pasado viernes por presunta pertenencia a una banda criminal dedicada al robo de casas en Sevilla, entre las que se encontraría la de su propia tía, María del Monte, tal y como te hemos contado en líneas superiores.
El televisivo, que se hizo famoso por su relación con Chayo Mohedano, sobrina de Rocío Jurado, con quien tiene dos hijos, se ha negado a declarar ante la Guardia Civil en la Comandancia de Montequinto.
Por ello, y tras llegar a primera hora de este lunes por la mañana al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, el juez ha decidido enviarlo a prisión provisional al considerarlo como el autor intelectual de los asaltos a las viviendas, incluida la de la folclórica, por suministrar información de las víctimas, sus rutinas y su patrimonio al resto de la organización, según adelanta El diario de Sevilla.
De los ocho miembros de la banda, el juez ha decretado prisión provisional para seis de ellos, incluido Antonio Tejado, a los que se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas.
María del Monte, destrozada
Todo esto no está siendo especialmente sencillo para María del Monte, pues todo parece indicar que ha sido su sobrino en que ideó el robo que sufrió en su propia casa, que fue especialmente traumático porque se produjo cuando ella y su pareja estaban en el domicilio.
Tras informar del robo, a finales de agosto, los agentes de la Policía Judicial realizaron una primera inspección ocular en el domicilio con el objetivo de encontrar algún indicio que permita identificar a los autores de este asalto, quienes entraron a la vivienda encapuchados. De los asaltantes se supo que «eran un grupo formado por al menos cinco personas y que iban todas con los rostros cubiertos y guantes para no dejar huellas. Sustrajeron una cantidad de dinero que no ha trascendido», tal y como informó entonces el citado diario regional.
Aunque fue una desgracia, todo podía haber acabado mucho peor, tal y como ha confesó después la propia María del Monte en declaraciones a la prensa: «No hemos sido víctimas de ninguna violencia, estamos bien. Lógicamente, lo vivido, vivido está. Intentaremos seguir adelante. (…) No puedo decir nada más porque es lo que me han dicho, no debo entorpecer nada. Solo quiero decir que en mi casa no suele haber cantidades ingentes de dinero, y llevarse se han llevado todo. (…) Lo importante es que estamos bien y no hay que lamentar ninguna desgracia, lo demás carece de importancia. Lo que he vivido no se lo deseo a nadie».
Lo curioso del asunto es que, entonces, trascendió que María del Monte dijo que los ladrones sabían perfectamente lo que ella tenía de valor en casa, ya que le daban indicaciones concretas, lo que puso sobre aviso a los investigadores de que el autor intelectual del robo conocía perfectamente la casa y a la víctima.
«Confío en la Justicia»
Ahora, seis meses después de aquello, María del Monte está destrozada tras conocer la presunta detención de su sobrino, Antonio Tejado.
Visiblemente afectada y acongojada, la cantante atendió a la prensa este domingo, recordando el momento tan complicado que vivió cuando sufrió el robo: «Nosotros hace unos cinco meses y pico pasamos el peor día de nuestra vida, uno de los peores, y en estos momentos confiando plenamente en la Justicia y por encima de todo hay que creer en la presunción de inocencia».
«No sé más de lo que sabéis vosotros, no he estado al tanto de nada, no me han informado de nada, y bueno, pues esperando que la Justicia… confiando, que es lo que tenemos que hacer, confiar todos», añadió.
En cuanto a la detención de su sobrino, la cantante quiso confiar: «Ahí no me voy a pronunciar, yo no soy quien para sospechar de nadie, las sospechas no son buenas y yo no he sospechado ni sospecha de nadie hasta que un juez diga lo que tenga que decir. (…) No hay que ser Séneca, si queréis saber cómo estoy poneros en mi lugar y lo entenderéis».
Sin duda, un trago amargo. Veremos cómo discurren los acontecimientos.