Los duques de Huéscar, protagonistas en la boda de Almeida: su fortuna y su guerra judicial
Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, los más elegantes del enlace que reunió a toda la política y aristocracia
La boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ha sido el escenario por el que han desfilado una infinidad de personas importantes del mundo de la política, pero también de la aristocracia. Esto se debe al puesto de importancia como alcalde de Madrid de él y la familia de la que proviene ella, relacionada con Gregorio Marañón y con Juan Carlos de Borbón. Es por eso que la iglesia de San Francisco de Borja acogió al rey Emérito, las Infantas y los duques de Huéscar, que fueron los más aplaudidos del lugar debido a su elegancia.
Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo llegaban puntuales a su cita en la madrileña calle de Serrano. Ella llevaba un favorecedor vestido de Devota & Lomba, más sencillo y minimalista y en color verde. Además, este constaba, a la altura de la cintura, un broche con forma redonda que causaba un efecto drapeado. Por su parte, Fernando lucía, con mucho estilo, un traje oscuro cerrado a un lado y con una corbata también de las mismas tonalidades. Sí que es cierto que, desde que comenzaran su relación, la pareja ya ha dado buena cuenta de su estilo en todas las ocasiones en las que hemos podido verles en público.
Quién es Fernando Fitz-James Stuart
Fernando Fitz-James Stuart y Solís es XVII duque de Huéscar y grande de España es heredero del título duque de Alba de Tormes. Es el primogénito de Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, hijo de la ya fallecida duquesa de Alba, y de Matilde Solís-Beaumont. El joven estudió en el exclusivo colegio de Santa Maria de los Rosales, en Madrid. Además, también pasó una temporada en Inglaterra. El joven se graduó en Derecho en la Universidad de Londres y, luego, hizo un máster en Dirección de Marketing entre España y Estados Unidos.
Fue cuando estudiaba esta educación superior en Madrid cuando conoció a Sofía Palazuelo. La joven había nacido y se había criado en Palma de Mallorca, donde se formó en un centro bilingüe. Luego, se trasladó hasta la capital del país para seguir formándose. Fue en 2014 cuando comenzó a salir con el hijo de Carlos Fitz-James Stuart, aunque no lo hicieron oficial hasta dos años más tarde, coincidiendo con la Feria de Abril. Sofía es de una familia con posibles. Su padre es arquitecto y empresario en la isla y su madre, experta en arte y descendiente de Gregorio Marañón, lo que explica que fuera invitada al enlace. Sofía trabaja en la agencia de su madre, Around Art, está especializada en proporcionar experiencias relacionadas con el arte. La joven tiene tres hermanos y sus padres están separados.
A qué se dedican Fernando y Sofía Palazuelo
Es más, hace unos meses, su madre y sus tres hermanos se embarcaron en un proceso judicial contra Fernando, su padre. Finalmente, Fernando se vio absuelto de un delito continuado de apropiación indebida por el que le habían denunciado la que un día fuera su mujer y sus cuatro vástagos. De esta manera, parte de su familia le había acusado de arrebatarles 50 millones de euros del patrimonio familiar y de la empresa Art Express SA, de la que tanto la madre de Sofía como él eran titulares cuando estaban casados.
Fue en octubre de 2018 cuando Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart contrajeron matrimonio en el Palacio de Liria en una idílica boda. En septiembre de 2020 se convirtieron en padres de su primera hija, una niña a la que llamaron Rosario, en honor a su bisabuela Cayetana Fitz-James Stuart. La segunda hija de la pareja vino al mundo a principios de 2023 y recibió el nombre de su madre, Sofía. Respecto a los puestos profesionales de Fernando, el nieto de la duquesa de Alba es consejero y secretario de Euroexplotaciones Agrarias S.A., una de las empresas de la familia Alba. Además, también es consejero en la administración del banco suizo Lombard Odier.
Tal y como confirman desde Vanitatis, el joven dio de alta, en abril de 2022, Agrocarpio San Fernando S.L., una sociedad de la que es administrador único. También, es administrador solidario de Mibor Inversiones S.L., una empresa del sector inmobiliario que posee junto a su hermano Carlos y su madre, Matilde Solís. Quien se lleva la palma, en cuanto a fortuna y capital se refiere es la madre de Sofía, que factura casi dos millones de euros al año. La empresa, como confirma el mencionado portal web, se encarga de organizar viajes y experiencias únicas, que incluyen la visita a museos a puerta cerrada y acceso a piezas de la historia del arte con mucho valor.