Desconcierto sobre la salud de Carlos III: la prensa americana desvela que «está muy mal»
Un día después del entierro de la Reina se puso en marcha la Operación Menai, en la que se detalla cómo será su funeral
Mucho se ha hablado, en estos últimos meses, sobre el estado de salud de Carlos III. En todo este tiempo, se ha rumoreado sobre el tipo de cáncer que podría padecer, cuándo se reincorporaría a la actividad pública y, también, su verdadero estado de salud. Varias preguntas a las que desde la Casa Real británica han dado la callada por respuesta. Es por eso que la realidad de su vida actual es totalmente desconocida y desconcertante y, por eso, cada noticia publicada se suma a esta situación de desinformación. Ahora, la prensa americana ha afirmado que el actual monarca de Reino Unido se encuentra «realmente mal», mientras que la semana pasada se afirmaba que retomaría, en los próximos días, su agenda.
Y lo publicado por el New York Post no se queda ahí. Tal y como desvelan en el interior de su artículo el Palacio de Buckingham se estaría preparado para un «funeral inminente». Una información que, a simple vista, no casa con las noticias que se publicaron días atrás en las que se confirmaba que el Rey estaba respondiendo «bien» al tratamiento que se estaba sometiendo. Sí que es cierto que, en los últimos meses, hemos visto, en diversas ocasiones, al actual monarca de Inglaterra. En unas imágenes en las que no se llega a apreciar su verdadero aspecto físico, ya que han sido tomadas tanto dentro de un coche como en una conferencia online.
¿Retomará su agenda?
Esta incertidumbre se ha visto incrementada por la ausencia de información por parte de la Casa Real. Un extremo que, también, sucedió con Kate Middleton después de que se conociera que había pasado por quirófano. Mucho se habló de qué le había pasado realmente a la princesa de Gales y, además, también se llegó a decir que había estado en coma. Lo que muy pocas personas se esperaban es que, realmente, la mujer del príncipe Guillermo se estaba tratando por un cáncer. Una información que fue trasmitida por ella misma en un escueto vídeo. A partir de ese momento, son muy pocos los datos que hemos tenido sobre su estado de salud.
Con el rey Carlos sí que fueron un poco más claros. Desde un primer momento, explicaron el porqué de su intervención quirúrgica. Y una vez que se supo su diagnóstico decidieron compartirlo con el mundo; un cáncer. Aunque eso sí, desde la Casa Real no especificaron a qué tipo de cáncer se referían. Es por eso que todo se ha convertido en un desconcierto y cada información que se publica toma especial relevancia. La última aparición pública del actual rey de Inglaterra tuvo lugar en el domingo de Pascua, en la misa en la que reapareció junto a su mujer, Camila. Desde la revista Vanity Fair, aseguran que esta va a ser la tónica habitual del Rey en los próximos meses; ir reapareciendo, poco a poco, en los distintos eventos públicos que ya tenía programados.
La preparación del funeral de Carlos III
«En estos momentos, Su Alteza Real se está recuperando y respondiendo muy bien al tratamiento», han afirmado al citado medio fuentes cercanas a la realeza. Además, también, han explicado que «tiene muchas ganas de retomar sus obligaciones públicas antes de junio, si le resulta posible. Está recuperándose, pero sobre todo está frustrado por tener que tomarse un tiempo. Está siendo un buen paciente, pero no siempre paciente». «Lo que quiere es volver al trabajo y reencontrarse con la gente, hacer lo que más le gusta. Esa es la base de lo que hace la familia real y el rey tiene muchas ganas de volver a ello. Está decidido a asistir al desfile de Trooping y a las carreras de Ascot, si no todos los días, al menos un par. También tiene ganas de asistir a las fiestas en el jardín de palacio», han añadido.
Además, ante todo, «ha estado respondiendo muy bien al tratamiento y se siente muy animado con respecto a su salud. Es maravilloso verle tan optimista». Un testimonio que se contrapone al publicado en el diario americano New York Post. «Él está decidido a vencerlo y todo el mundo se mantiene optimista pero realmente está muy mal», han afirmado desde la mencionada publicación. Además, en el medio americano también hacen referencia a la Operación Menai, como se conoce a todos los preparativos que tienen que ver con su funeral.
«Los planes han sido desempolvados y están todo el rato actualizándose. No es algo que sea inusual, dado que al Rey se le ha diagnosticado cáncer», explican desde el periódico. Este plan fue creado el día después del entierro de la reina Isabel y, en el caso de Carlos III, lleva el nombre de uno de los puentes colgantes que conecta la ciudad. Por ahora, tendremos que esperar a cómo se desarrollan estos próximos meses para conocer la realidad sobre su estado de salud.