THE OBJECTIVE
Gente

La ineficaz estrategia de María Pombo para que se olvide su 'plagio' (y su descuido en un vídeo)

Tras las graves acusaciones de plagio, la influencer está haciendo como que nada ha pasado; algo habitual en ella

La ineficaz estrategia de María Pombo para que se olvide su ‘plagio’ (y su descuido en un vídeo)

María Pombo

Han pasado ya tres días desde que estalló la nueva polémica que ha envuelto a María Pombo. El pasado miércoles, la influencer mostró los nuevos diseños de una de sus marcas de ropa, Name The Brand. Como suele ser costumbre, la empresaria publicó unos vídeos con las nuevas prendas. En total, mostró cinco vestidos, pero uno de ellos ya ha sido retirado de la venta al público por ser casi igual a otro diseñado por Inés Domecq para su marca, The IQ Collection.

El plagio de María Pombo
A la izquierda, el diseño de Inés Domecq. A la derecha, el de María Pombo

Las acusaciones de plagio no tardaron en llegar, y con razón, ya que ambos vestidos son prácticamente idénticos. Además, en uno de los vídeos en los que mostraba el vestido, María Pombo mostró, sin querer, parte de su pecho, lo que evidentemente no quería. Un descuido, sumado a un posible plagio, que tiene en el punto de mira a la joven. Veamos qué ha hecho al respecto.

Lo que está haciendo María Pombo para que se olvide su ‘plagio’ (y su descuido)

En cuanto salió a la venta el vestido de María Pombo, parecidísimo al de Inés Domecq, la cuenta de Instagram de Name the brand se llenó de comentarios criticando el presunto plagio. Unos mensajes que ya no podemos leer porque han decidido bloquear la opción de comentar en los últimos post del perfil.

En la cuenta personal de María Pombo, sin embargo, sí que se puede seguir comentando, y ahí podemos leer algunos mensajes en los que algunas de sus seguidoras le avisan del descuido del vídeo: «Revisa el último vídeo. Se te ve un pecho y quizá no quieres que salga» o «María, se te ve una teta en uno de los vídeos» son algunos.

¿Y qué ha hecho la influencer ante toda esta polémica? Pues, básicamente, hacer como que nada ha pasado.

  • Tras eliminar el vestido de su página web y bloquear los comentarios, no ha habido ningún comunicado por parte de su marca, Name the brand, algo que se espera desde hace días.
  • Ella ha seguido con su actividad en redes como si nada hubiera pasado. De hecho, este viernes ha subido vídeos en los que se declaraba «feliz» al estar ya en su casa de Cantabria, de vacaciones.
María Pombo

No es la primera vez que sigue esta estrategia

Cabe recordar que este modus operandi es ya conocido en María Pombo, pues hizo lo mismo cuando acudió a La Resistencia, en noviembre de 2022. Fue quizá su mayor polémica hasta el momento, ya que no solo mintió descaradamente en varios asuntos sino que además reveló, sin querer, que estaba embarazada de nuevo, al mostrar las fotos de su móvil.

Fue sin duda una entrevista bochornosa, pero no dio ningún tipo de declaraciones al respecto hasta pasado mucho tiempo. De hecho, tuvimos que esperar un año, hasta noviembre de 2023, para que la joven hablase (entre líneas) del tema. Lo hizo en su documental de Prime Video, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Así, todo parece indicar que en esta ocasión va a optar por la misma estrategia: hacer como que nada ha pasado y dejar que las cosas sigan su curso. El problema es que, quizá, igual que pasó con lo de La Resistencia, el asunto del presunto plagio no se va a olvidar fácilmente, lo que puede afectar a su imagen como personaje público y como empresaria. Y en cuanto a lo del descuido, simplemente podía haberse reído del tema y se hubiera olvidado en un segundo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D