Un tornado deja al menos 21 muertos en el estado de Mississippi
La cifra de fallecidos podría aumentar dada la magnitud de las operaciones de búsqueda y rescate que están teniendo lugar ahora en dos condados
Al menos 21 personas han muerto en el estado norteamericano de Mississisppi durante el paso, a última hora de este viernes, de un tornado que ha dejado un rastro de destrucción a lo largo de 160 kilómetros, según informa Europa Press.
El condado más afectado ha sido el de Sharkey, donde al menos 13 personas han fallecido, seguido de los condados de Carroll y Humphreys, con tres muertos en cada uno. Otras dos personas han fallecido en el condado de Monroe, según las estimaciones de los diferentes departamentos forenses a la cadena estadounidense CNN.
No obstante, la cifra de fallecidos podría aumentar dada la magnitud de las operaciones de búsqueda y rescate que están teniendo lugar en los condados de Sharkey y Humphreys, según ha explicado la Agencia para Gestión de Emergencias del estado.
De hecho, la localidad de Rolling Fork, donde residen unas 2.500 personas «ha quedado prácticamente devastada», según el presidente de la organización humanitaria United Cajun Navy, Todd Terrell, así como también Silver City, una población con unos 340 habitantes, que ha sido escenario de enormes daños, según el agente de la Patrulla de Carreteras Jose Watson. «Ahora mismo diría que esto me recuerda al tornado de Joplin», ha añadido Terrell en referencia al tornado que costó la vida en 2011 a 161 personas, «o peor».
«Muchos en el Delta (de Misisipi) necesitan sus oraciones y la protección de Dios esta noche», ha dicho el gobernador del estado, Tate Reeves, en Twitter. «Hemos activado la ayuda médica, enviado más ambulancias y otros recursos de emergencia para los afectados», ha añadido, a la vez que pide a la ciudadanía que mantenga la precaución.
El Servicio Meteorológico Nacional de Jacksonha informado durante la madrugada del sábado de que la alerta de tornado ya había pasado, según recoge AFP. «Se esperan chubascos y tormentas eléctricas adicionales en toda nuestra área», ha dicho.