Israel bombardea territorio sirio cerca de los Altos de Golán en respuesta a un ataque
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha explicado que se han producido «violentas explosiones»
El Ejército israelí ha informado de que ha atacado este domingo «infraestructura militar» en la provincia de Daraa, en el sur de Siria, en «respuesta» a ataques previos desde territorio sirio hacia los Altos del Golán, ocupados por Israel, en medio de la escalada de la violencia por la situación en la Franja de Gaza.
«En respuesta a los lanzamientos desde Siria hacia Israel a principios de este domingo, un avión de la Fuerza Aérea israelí ha atacado infraestructura militar en territorio sirio», reza un breve comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El Ministerio de Defensa de Siria ha señalado que el ataque, que tuvo lugar alrededor de las 01.35 horas (hora local), tuvo como objetivo «dos emplazamientos de las Fuerzas Armadas» sirias en una zona rural de la gobernación de Daraa, agregando que se han producido «algunas pérdidas materiales».
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres e informante en el país árabe, ha explicado que se han producido «violentas explosiones» y ha comunicado que hay «informaciones confirmadas sobre víctimas humanas».
Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.