Corte de mangas: la moda masculina recorta sus diseños para lucir brazo este verano
Olvídate de pasar calor estos meses porque las firmas se han alineado con el buen tiempo proponiendo todo tipo de prendas que prescinden de las mangas
Ya podemos decir que estamos oficialmente en verano y, recién inaugurado el mes de julio, las tendencias de la temporada se encuentran en su punto álgido. Durante las próximas semanas, que además coincidirán en la mayoría de los casos con las vacaciones, debemos de aprovechar para poner en práctica todas las recomendaciones que hemos visto en las pasarelas, revistas y tiendas. Si nos fijamos en moda masculina, una de las tendencias más fuertes es decir adiós a las mangas en todo tipo de prendas.
Camisas, camisetas, chalecos… cualquier diseño resulta válido si deja al descubierto tus brazos. Se convierte así en una tendencia perfecta para los meses más calurosos del año y permite vestir prendas que hasta ahora sólo llevarías en momentos muy sport en otros terrenos de tu vida diaria.
Es cierto que resulta una moda arriesgada que no encajará en todos los armarios masculinos. Este estilo desenfadado encontrará más seguidores entre los jóvenes pero, como vas a poder comprobar, el abanico este verano se hace mucho más extenso y, hombres que jamás habrían pensado vestir sin mangas, se lo van a pensar más de una vez.
Desde THE OBJECTIVE nos hemos propuesto convencerte para que olvides las mangas por unos días. Aprovecha tus vacaciones, da un giro a tu forma de vestir y únete a una de las tendencias más fuertes del momento. Nosotros te proponemos varias alternativas de prendas para que puedas elegir la que mejor encaje contigo.
Camisetas sin mangas
La prenda fundamental que nos viene a la cabeza cuando pensamos en no llevar mangas es la camiseta. Se trata de uno de los diseños favoritos para vestir durante el verano ya que resultan frescas, desenfadas y fáciles de combinar. Si quieres darle un aspecto más formal, basta con combinarla con un pantalón más clásico o con accesorios como los náuticos.
Nuestra recomendación es apostar por diseños sencillos porque así serán más fáciles de combinar y podrás llevarlos solos o acompañados de camisas abiertas. Una de las fórmulas ganadoras será emular el estilo del actor Manu Ríos y sumergirse en el estilo navy con un modelo de rayas marineras en blanco y azul marino.
La tendencia no es tanto utilizar prendas de tirantes como prescindir de mangas. Por este motivo, otra buena elección es elegir propuestas que cubran por completo el hombro y que estén recortadas por la sisa. Si tienes alguna camiseta que ya no uses en el armario, quizás es buen momento de darle una segunda vida y recortarle sus mangas.
Otra estética que encaja de maravilla en esta tendencia es el estilo retro. Rememora lo mejor de los años 80 y 90 vistiendo diseños que recuerden a estas décadas. Una fórmula muy sencilla de conseguir este viaje al pasado es rescatando logotipos antiguos y parecerán prendas rescatadas de una tienda vintage.
Ropa interior al descubierto
Lo mejor de esta tendencia es que te permitirá darle nuevos usos a prendas que tienes abandonadas en el armario. Una de ellas serán las camisetas interiores de tirantes. Recupera los diseños clásicos de toda la vida porque este verano van a estar más de moda que nunca. No lo dudes, es el momento de visitar esa corsetería de toda la vida del barrio y volver a vestir de firmas legendarias como Abanderado o Dim.
Aquí nos encontramos con dos básicos que no pueden faltar este verano y que son las camisetas interiores en los dos colores fundamentales: blanco y negro. Elígelas en diseños muy sencillos y no pararás de vestirlas durante las próximas semanas.
Sin embargo, este año resulta casi imprescindible aumentar la familia de camisetas de tirantes dándole la bienvenida a nuevos colores. Aunque decimos que el blanco y el negro son los básicos, si te conviertes en fiel seguidor de la tendencia a vestir sin mangas, pronto te darás cuenta que con estos dos tonos no resultan suficiente.
Te será fácil buscar nuevas alternativas. Una buena compra será mantener la estela de los tonos neutros para tener entre manos prendas comodín que sean fáciles de conjuntar. En esta familia nos encontramos con los grises, el azul marino o la paleta de los marrones. Pero nadie te impide esta temporada darle todo el protagonismo a esta prenda básica arriesgando con colores mucho más llamativos o fluorescentes.
Camisas a medio construir
Podemos dejar aparcadas las camisetas porque, como bien te decíamos al inicio, hay muchas más prendas que te permitirán prescindir de las mangas esta temporada. Una de ellas son las camisas que, este verano, se llevan a modo de chalecos abotonados con diseños en los que las mangas ni están, ni se les espera.
Aquí es más recomendable que prescindamos de los básicos. Las camisas nos dan tregua a incluir estampados en nuestro look y nuestros favoritos son los cuadros. Ya sean en estilo leñador, o con el famoso tartán británico, estos prints encajarán muy bien si eliges un diseño sin mangas.
El verano del chaleco
Si ya te has dado una vuelta de shopping por tus tiendas favoritas, te habrás dado cuenta que una de las prendas estrella de la temporada son los chalecos de punto. Este tipo de diseños siempre van asociados al invierno pero, como en esta ocasión se llevan sin ninguna otra prenda debajo, ha traspasado la frontera de los meses y podrás lucirlos hasta en pleno agosto.
Se pueden convertir en tu nueva prenda básica favorita. Para ello, elige un diseño realizado en tonos neutros. Los favoritos serán todos aquellos que se acerquen al crudo o al blanco. Te aportarán un aspecto artesanal y podrás combinarlos con pantalones o bermudas de cualquier estilo o color.
En el bando contrario nos encontraremos con prendas de punto que viven un auténtico estallido de color. No tengas miedo a mezclar tonos a base de estampados de rayas o cuadros. Otra buena alternativa es seguir matriculado en la tendencia college con diseños que parezcan sacados de uniformes escolares.
Su imagen más formal
Aunque el chaleco de punto es el claro favorito de la temporada, esto no impide que otros modelos sean también válidos para sumarte a la tendencia sin mangas. Este verano, incluso los chalecos clásicos en su versión de sastrería se permiten el lujo de prescindir de todo compañero. Ni camisas, ni americanas, arriésgate a lucirlos en solitario pero manteniendo los tejidos, colores y estampados propios de los trajes.
Esta temporada ninguna prenda se salva de los recortes. Incluso aquellas que te parecería imposible vestir sin mangas, han dado un giro de 180 grados a sus diseños habituales. Sin duda, de las más originales y arriesgadas son las americanas. Sobre la pasarela pudimos ver trajes sin mangas y este tipo de looks comienzan a verse en el streetstyle más moderno. Si aún no te ves capacitado para defenderlo, puedes quedarte a medio camino y apostar por las americanas de manga corta. En este punto, las aceptamos como excepción.
Prendas de exterior
Otras de las barreras que jamás habrías pensado traspasar es prescindir de mangas en cazadoras, abrigos u otras prendas de entretiempo. Pues bien, la tendencia es tan fuerte que hasta han sido capaces de robarles los brazos a estos diseños. Incluso las cazadoras de cuero han olvidado las mangas en los talleres y ahora dejarán más piel que nunca al descubierto.
Un estilo que encaja muy bien en este terreno son los chalecos multibolsillos. Cuando el calor aprieta, serán bienvenidos como alternativas a las cazadoras y seguiremos manteniendo esa estética exploradora que tan bien funciona en los looks de verano. En cuanto a colores, nada mejor que alinearnos con los tonos tierra y los caki.
Aunque aparezcan las típicas tormentas de verano, no querrás cubrirte los brazos con ningún tipo de manga. Por ello, las firmas nos permiten incluso hacernos con chubasqueros o prendas de abrigo de estilo chaleco. Lo mejor de todo es que, una vez superado el verano, serán compras que podrás rentabilizar a lo largo de todo el año.
Como ves, existen mil fórmulas distintas para abandonar las mangas por unas semanas y dejar al descubierto tus brazos más allá de los momentos para hacer deporte. ¿Te animas con la tendencia del verano?