Así es cómo el café puede ayudarte a adelgazar y a acelerar el metabolismo
Si quieres obtener los beneficios del café en cuanto a pérdida de peso se refiere, te va a interesar lo que asegura una experta
Lo mejor para adelgazar es intentar acelerar el metabolismo, que incluye todos los procesos químicos que ocurren continuamente dentro de nuestro cuerpo, y que son necesarios para que nuestros órganos funcionen normalmente, llevando a cabo tareas tan simples como respirar, reparar células y digerir alimentos.
Nuestro cuerpo necesita energía para iniciar todos esos procesos metabólicos, y nuestra tasa metabólica basal es la cantidad de calorías que nuestro cuerpo utiliza para mantenernos vivos y llevar a cabo lo anterior.
Resumiendo: tener un metabolismo rápido supone que quemar más calorías haciendo lo mismo que antes (y también más que la media de la población). Para conseguirlo, hay una bebida que nos puede ayudar en el proceso: el café.
El café, un potente aliado para acelerar el metabolismo
El café se ha relacionado durante años con numerosos beneficios para la salud. De hecho, diversos estudios han demostrado que su consumo combate el cáncer en ratas, y las investigaciones realizadas en humanos han indicado lo propio.
Asimismo, esta bebida también se ha asociado con la disminución de otras enfermedades, como el párkinson y otras formas de demencia, con la disminución de pacientes de diabetes tipo 2 y con la mejora del rendimiento cognitivo y físico.
A todo ello se suma que su consumo se ha relacionado con la pérdida de peso. Numerosos estudios han demostrado durante años que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%. De hecho, nueve investigaciones diferentes descubrieron que las aquellos que consumen tres tazas al día queman hasta 100 calorías adicionales cada 24 horas.
Y el té, por su parte, también acelera el metabolismo, gracias a las catequinas que contiene. Numerosos estudios han demostrado que las personas que están a dieta y consumen té pierden 1,3 kilos más de media que aquellos que no lo hacen. Cualquier té es bueno para adelgazar, aunque el rojo y el verde son los más recomendados, pues ayudan a reducir la grasa abdominal y a eliminar líquidos.