THE OBJECTIVE
Viajes

Dónde comer en Cádiz: disfruta de la mejor gastronomía gaditana en estos 13 restaurantes

Si tu destino es Cádiz no olvides probar la joya de la cocina gaditana, el famoso atún de la Almadraba

Dónde comer en Cádiz: disfruta de la mejor gastronomía gaditana en estos 13 restaurantes

El jamón del mar, a base de atún rojo de la Almadraba, creado por el equipo del chef Ángel León en el Restaurante Aponiente, El Puerto de Santa María, Cádiz. | La Voz de Cádiz

Cádiz se ha convertido en un destino turístico de moda en las últimas décadas, pero el tipo de turista que visita la ciudad no busca fiesta sin control hasta altas horas de la madrugada como sucede en Mallorca o Ibiza. Se trata de un turista de clase media alta con un presupuesto holgado, en búsqueda de unas vacaciones tranquilas de calidad. Por eso, la ciudad está plagada de buenos restaurantes y de locales chill-out con grupos de música que tocan en directo.

En Cádiz la base de su gastronomía apuesta por las recetas tradicionales de la cocina gaditana con pequeñas pinceladas de creatividad y vanguardia. Hemos elaborado una guía gastronómica con una selección de restaurantes, bares, chiringuitos y cafeterías para que conozcas lo mejor de la ciudad.

1. Romerijo

Dirección: C/ Jose Antonio Romero Zarazaga, 1, El Puerto de Santa María, Cádiz.

Existen varios establecimientos repartidos por el Puerto de Santa María, el centro de Cádiz y Sevilla que ha ido fundado la familia de Jose Antonio Romero a largo de los años. Hace ahora 71 años que Jose Antonio fundó su primera empresa. En 1952 se dedicaba a la exportación de marisco gaditano a otras ciudades de España. Posteriormente, fueron abriendo restaurantes, tabernas y cervecerías, convirtiéndose en uno de los restaurantes de referencia del Puerto de Santa María.

Reportaje sobre el restaurante El Romerijo, Puerto de Santa María, Cádiz. Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez YouTube

Este restaurante está especializado en marisco y pescaíto frito. Por la amplitud de sus locales, con varios salones y terrazas es el sitio ideal para reuniones de empresas y encuentros familiares.

2. Restaurante – Café Royalty

Dirección: Plaza Candelaria, S/N, 11005 Cádiz.

Se trata del único restaurante – café de estilo romántico conservado en Andalucía y posiblemente en toda España. La sala de este restaurante tiene las paredes cubiertas con ricas pinturas de artistas de renombre como Felipe Abarzuza, exquisita carpintería artesanal y escayolas originales recubiertas de pan de oro fino. El mobiliario de las primeras décadas del siglo XX recrea un ambiente ideal para una comida refinada.

Sala del Restaurante - Café Royalty, Cádiz.
Restaurante Café Royalty
Sala del Restaurante – Café Royalty, Cádiz. Restaurante Café Royalty

Su cocina se basa en la gastronomía tradicional con un toque de vanguardia con los mejores productos de la provincia de Cádiz. La calidad es referente de todos sus platos. La cafetería sirve tapas, meriendas y desayunos. Los desayunos del Café Royalty han sido calificados como los mejores desayunos de España por la prestigiosa revista Condé Nast.

3. Casa Bigote

Dirección: C/ Pórtico Bajo de Guía, 10, 11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Es un establecimiento familiar, hoy regentado por la tercera generación. El local dispone de dos amplias salas con vistas al Coto de Doñana. La taberna está decorada con restos arqueológicos y marinos.

Plato de tataki de atún rojo del restaurante Casa Bigote, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. 
Casa Bigote
Plato de tataki de atún rojo del restaurante Casa Bigote, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Casa Bigote

Los cocineros de Casa Bigote definen su cocina como la mejor cocina marinera del sur de España. Los platos que elaboran en este restaurante son sencillos, en los que el protagonista es el producto, ya que sus recetas continúan la tradición gastronómica de Cádiz.

4. La Carboná

Dirección: C/ San Francisco de Paula, 2, 11401 Jerez de la Frontera, Cádiz.

Se trata de un restaurante chic, de techos altos, situado en una antigua bodega. Sus chefs elaboran cuatro menús degustación con maridaje de vino de Jerez incluido que oscilan entre un precio de 75 y 200 euros por persona.

Uno de los platos de la carta del menú degustación del restaurante La Carboná, Jerez de la Frontera, Cádiz. La Carboná
Uno de los platos de la carta del menú degustación de restaurante La Carboná, Jerez de la Frontera, Cádiz. La Carboná

5. Restaurante El Faro de Cádiz

Dirección: C/ San Félix, 15, 11002 Cádiz.

Este restaurante cuenta con tres salones denominados, Azul, Casa y Camarote, decorados con un ambiente marinero con pulidas maderas, delicadas tapicerías, manteles blancos y una vajilla muy cuidada. La cocina se basa en el recetario tradicional gaditano con un toque innovador.

Uno de los platos del Restaurante El Faro de Cádiz, Cádiz.
Restaurante El Faro de Cádiz
Uno de los platos del Restaurante El Faro de Cádiz, Cádiz. Restaurante El Faro de Cádiz

6. Código de barra

Dirección: C/ San Francisco, 7, 11004 Cádiz.

En este restaurante gaditano se sirven platos típicos de la gastronomía española con un toque innovador. Su menú es un homenaje a la huella que han dejado las diferentes culturas en la cocina de Cádiz a través de la innovación gastronómica. Se trata de un restaurante de decoración moderna y minimalista que ha sido incluido en la guía Michelin 2023 y que cuenta con un Sol Repsol.

Uno de los platos del restaurante Código de barra, Cádiz.
Código de barra
Uno de los platos del restaurante Código de barra, Cádiz. Código de barra

7. Taberna Tía Juana

Dirección: C/ Pérez Galdós, 11, 11393 Zahara de los Atunes, Cádiz.

Se trata de una taberna de ambiente marinero. Su cocina se centra en el atún fresco de la Almadraba. La carta es pequeña y está repleta de platos de pescado ahumado y a la parrilla, tapas innovadoras como el bao ibérico y hamburguesas.

Bao ibérico de la Taberna Tía Juana, Zahara de los Atunes, Cádiz.
Taberna Tía Juana
Bao ibérico de la Taberna Tía Juana, Zahara de los Atunes, Cádiz. Taberna Tía Juana

8. Restaurante Pedro Nolasco

Dirección: C/ Manuel María González, 12, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz.

Si buscas disfrutar de la mejor gastronomía jerezana en un entorno bonito el restaurante Pedro Nolasco es el lugar ideal. El chef de basa su cocina tradicional en el producto de temporada con algunas pinceladas de vanguardia.

Sala del restaurante Pedro Nolasco, Jerez de la Frontera, Cádiz. Restaurante Pedro Nolasco
Sala del restaurante Pedro Nolasco, Jerez de la Frontera, Cádiz. Restaurante Pedro Nolasco

9. La Taberna del Chef del Mar

Dirección: C/ Puerto Escondido, 6, 11500 El Puerto de Santa María, Cádiz.

Esta taberna está situada en el corazón de El Puerto de Santa María, en el mismo local donde el famoso cocinero Ángel León y su equipo consiguieron las dos primeras Estrellas Michelin del restaurante Aponiente. Se trata de un lugar informal y familiar con un servicio eficaz, dinámico y cercano. Es un sitio pensado para disfrutar de la cocina de Ángel León pero adaptada a todos los públicos y bolsillos.

Uno de los platos de la Taberna del Chef del Mar, El Puerto de Santa María, Cádiz. 
MrRaulgv
Uno de los platos de la Taberna del Chef del Mar, El Puerto de Santa María, Cádiz. MrRaulgv

10. El Lola

Dirección: C/ Guzmán el Bueno, 5, 11380 Tarifa, Cádiz.

Se trata de una taberna que goza de una gran ambiente flamenco gracias a su tablao flamenco con actuaciones de grupos flamencos en directo de cante, baile y taconeo y su decoración con manteles de lunares. Solo sirven tapas dentro del bar, por lo que si buscas es tapear en la terraza tendrás que ser tu mismo el que pases a por ellas al interior del local.

Uno de los platos del bar El Lola, Tarifa, Cádiz. 
Rolf L.
Uno de los platos del bar El Lola, Tarifa, Cádiz. Rolf L.

11. Chez Lumière

Dirección: C/ de la Barrosa, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz.

En los fogones de este restaurante se cocina el mejor producto gaditano con técnicas y recetas de la gastronomía francesa. El chef a cargo de la cocina del restaurante es el jerezano Juanlu Fernández, que ha sido premiado con una estrella Michelin y es un fiel conservador del patrimonio culinario clásico. 

Uno de los platos del restaurante Chez Lumière, Chiclana de la Frontera, Cádiz.
Chez Lumière
Uno de los platos del restaurante Chez Lumière, Chiclana de la Frontera, Cádiz. Chez Lumière

12. Aponiente

Dirección: C/ Francisco Cossi Ochoa, s/n, 11500 El Puerto de Santa María, Cádiz.

Es el restaurante del premiado chef Ángel León. Es un local de decoración minimalista donde el trato es exclusivo. El equipo de cocina de Aponiente ha llevado a cabo una amplia investigación para conseguir sorprender un diferentes trampantojos, sabores y texturas a sus clientes. Así ha conseguiso elaborar platos con plancton o su creación más conocida el jamón y los embutidos del mar.

Reportaje del Restaurante Aponiente, Puerto de Santa María, Cádiz. Guía Repsol YouTube

13. Heladería Verde Pistacchio

Dirección: C/ Ancha, 13, 11001 Cádiz.

Esta heladería cuenta con mesas para tomar allí sus helados de elaboración artesanal. Tiene obrador propio y sus recetas de crema de helado italiano elaboradas siguiendo la tradición ultra-centenaria son la base de la alta calidad.

Escaparate de helados de la Heladería Verde Pistacchio, Cádiz.
Charles Strohl
Escaparate de helados de la Heladería Verde Pistacchio, Cádiz. Charles Strohl
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D