THE OBJECTIVE
Nutrición

Proteína en polvo para adelgazar: cómo funciona, cuál es mejor y qué tener en cuenta

¿Es recomendable la proteína en polvo para perder peso? ¿Todas son más o menos iguales? Lo vemos todo

Proteína en polvo para adelgazar: cómo funciona, cuál es mejor y qué tener en cuenta

Proteína en polvo | Unsplash

Cada vez más personas se fijan en su consumo de proteínas, especialmente si quieren adelgazar y/o ganar músculo. Y hacen bien, ya que esto hará que pueden perder peso de la mejor manera posible gracias a la aceleración de su metabolismo, que es el proceso por el cual nuestro cuerpo convierte lo que come y bebe en energía. 

Así que cuanto más rápido tengamos el metabolismo, más rápido conseguiremos adelgazar. Y aunque esto depende mucho de la genética y de la edad (con los años se va desacelerando), podemos cambiarlo a través de la alimentación, y en concreto a través del consumo de proteínas.

Como ya te contamos en THE OBJECTIVE, los alimentos ricos en proteínas ayudan a adelgazar, ya que aceleran tu metabolismo hasta en un 30% durante algunas horas después de ingerirlos, tal y como han comprobado numerosas investigaciones. Asimismo, reducen los antojos.

Pero además de obtener las proteínas a través de los alimentos, podemos hacer lo propio con los preparados que venden en polvo, los cuales despiertan muchas dudas que hoy vamos a resolver.

Proteína en polvo para adelgazar
Proteína en polvo para adelgazar. Unsplash

Proteína en polvo para adelgazar: lo que debes saber y cómo elegir la mejor

Igual que sucede con cualquier alimento envasado, es fundamental leer las etiquetas de forma inteligente al comprar proteínas en polvo, ya que los ingredientes engañosos pueden provocar un aumento de peso.

«Es necesario evaluar la lista de ingredientes de las proteínas en polvo», subraya la nutricionista Tami Best. «En general, elegir proteína en polvo con menos ingredientes será la mejor opción. La proteína en polvo con mucha azúcar añadida y edulcorantes artificiales puede tener un impacto negativo en la salud intestinal y en la regulación de la glucosa en sangre, además de promover el aumento de peso», añade en Eatthis.

Por ello, optar por proteínas en polvo limpias y con pocos ingredientes sería lo mejor si queremos adelgazar. Best recomienda elegir polvos que provengan de productos orgánicos o de animales orgánicos criados en pastos. Esto puede ofrecer un aumento de proteínas, ayudando a controlar la saciedad y el apetito.

Proteína en polvo para adelgazar
Proteína en polvo para adelgazar. Unsplash

Cómo consumirla

La forma más eficiente de consumir proteína en polvo es a través de los batidos. Normalmente, se toman con el desayuno, a primera hora, o antes o después de hacer ejercicio. Al respecto, «la proteína en polvo utilizada después del entrenamiento puede ser una gran herramienta para proporcionarle al cuerpo los componentes básicos necesarios para reconstruir y reparar las fibras musculares rotas, haciéndolas más delgadas y fuertes», agrega la experta, ya que tener más músculo se ha asociado con tener un metabolismo más rápido, lo que puede ayudar a adelgazar con más facilidad.

No obstante, este preparado puede añadirse a cualquier alimento, como a un vaso de agua, a uno de leche, al yogur, etc. También hay quienes los comen junto a frutas o alimentos ricos en hidratos de carbono saludables, para así hacer una comida completa.

Otras formas de aumentar tu consumo de proteínas

  • Comer más huevos: con 6 gramos de proteína en uno grande, los huevos son esenciales para acelerar el metabolismo. Además, contienen los nueve aminoácidos esenciales, que son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo, ya que su falta puede provocar una disminución de la inmunidad y problemas digestivos, además de depresión y problemas de fertilidad. Su consumo está estrechamente ligado con la pérdida de peso.
  • Cenar pollo o pavo: por la noche, es esencial consumir proteínas, ya que están repletos de proteínas, y aumentar su consumo en un 25% puede reducir los antojos en un 60%, reducir el deseo de picar por la noche y causar una pérdida de peso de casi medio kilo por semana.
  • Comer o cenar pescado: además de pollo, pavo o verduras, debes aumentar tu consumo de pescado, ya que además de sano contiene unos 39 gramos por taza, aproximadamente.
  • Comer legumbres al menos dos veces a la semana: una investigación comprobó que los que siguen una dieta rica en legumbres aceleraran su metabolismo y pierden mucho más peso en sólo ocho semanas que los que no lo hacen.
  • Merendar o tomar de postre yogur griego bajo en grasa: con unos 19,9 gramos de proteínas por unidad, es esencial para acelerar el metabolismo, y se puede consumir con fruta o avena. Y para picar entre horas, edamame: con 18,4 gramos de proteína, esta verdura es esencial para acelerar el metabolismo.
  • Quesos y mariscos: siempre mejor los quesos más tiernos, frescos y blandos, pues cuanto más añejos, más se concentran la sal, las grasas y las proteínas. Y en cuanto al marisco, es una maravilla cargada de proteínas y muy bajo en grasas que puede hacernos más de un favor nutricional.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D