Los restos mortales de Reyes llegan al Sánchez-Pizjuán, donde familiares y amigos le dan el último adiós

General

Los restos mortales de Reyes llegan al Sánchez-Pizjuán, donde familiares y amigos le dan el último adiós

Sobre las 17:30 llegaban los restos mortales del futbolista José Antonio Reyes, fallecido ayer en un accidente de tráfico, al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde hoy se despide al jugador del Extremadura.

Varios centenares de aficionados, la mayoría sevillistas pero también algunos ataviados con distintivos del Córdoba y el Extremadura, sus dos últimos equipos en España, se han congregado desde primera hora de la tarde en las inmediaciones de Gol Sur, por donde accederá el público al antepalco, donde se instalará el féretro con los restos mortales de Reyes.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, equipo donde jugó durante la temporada 2006/2007, ha querido dedicarle unas palabras ante los medios: «Reyes era querido en el mundo entero. Es una pérdida terrible que un jugador de tanta trascendencia muera tan joven. Deseo a toda la familia mucho ánimo y fuerza. Es un jugador que estaba en todos los equipos del mundo», ha declarado, recordando sobre todo «su manera de ser»: «Era una persona que trasmitía talento y felicidad», ha concluido.

El jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, también ha querido rendirle homenaje con unas palabras ante un puñado de periodistas: «Para el mundo del fútbol esto no tiene justificación alguna», ha apuntado, asegurando que hablar de Reyes «es hablar de alegría». «Se merece que lo recordemos con una sonrisa. Para mí era el talento innato y no se podrá igualar, ha sido uno de los grandes».

También Ramos ha querido destacar el carácter de Torres, quien asegura que «no aceptaba los problemas» porque «se los tomaba con humor». «Es un golpe muy doloroso que va a tardar mucho tiempo en curarse», ha dicho antes de pasar a apoyar a la familia.

También se han podido ver en la capilla ardiente ex compañeros de Reyes como Javi Varas, Aleix Vidal, Vitolo, Iborra.

El Sevilla ha dispuesto una decoración con los tres trofeos de la Liga Europa que el futbolista ganó con el equipo hispalense en un espacio presidido por una foto suya con la inscripción «Eterno capitán» y multitud de coronas de flores enviadas por particulares e instituciones.

El plantel del Extremadura, donde Reyes militaba desde el pasado mercado invernal, ha llegado ya al Ramón Sánchez-Pizjuán para despedir a su compañero, así como numerosas personalidades del mundo del fútbol, como el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, o el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, antiguo directivo sevillista.