THE OBJECTIVE

Rafael Olmos (Zummo): «Vender nuestras primeras máquinas fue muy difícil»

Con 21 años, Rafael Olmos piensa en cómo crear una máquina para hacer zumo de naranja que le ayude a vender las naranjas que cultivaba su familia en Valencia. 30 años después de esa idea, Zummo es la empresa líder mundial en la comercialización de máquinas de extracción de zumo para profesionales, llegando a vender en más de 100 países.

Rafael Olmos es uno de los protagonistas del podcast Así empecé, creado por Arcano Partners. Esta serie de entrevistas tiene como objetivo acercar al oyente las historias de personas que tuvieron una idea, un sueño, de crear o mejorar algo, y que a base de ingenio, determinación y pasión consiguieron sacar adelante. En definitiva, son historias de emprendedores contadas por ellos mismos.

«Queríamos hacer una máquina que fuera diferente a lo que había en el mercado y que el sistema de exprimido que fuera como lo hacemos en casa. Es decir: un corte limpio en dos mitades y un exprimido vertical», explica Rafael, hijo de una familia que pasó generaciones cultivando naranjas en Valencia. Su obsesión era esa: diferenciarse. Logró plasmar la idea con la ayuda de su suegro, que contaba con habilidades de mecánica.

Una vez creada la máquina, tocaba venderla, algo que –admite– fue «muy difícil». Empezaron enfocándose en el sector hostelero. Para convencer a los dueños de hosteleros, les dejaban la máquina gratis, para demostrarles que el público iba a pedir más zumo si lo vendían como algo atractivo. Al final, dejaron de vender naranjas y se centraron en las máquinas. Empezaron en Valencia y Alicante, y terminaron conquistando el mundo. ¿Cómo? Lo cuenta en el episodio de Así empecé que puede escuchar más abajo.

Rafael Olmos (Zummo): «Vender nuestras primeras máquinas fue muy difícil»
Audio
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D