Publicidad

Sociedad

Rescatados 87 inmigrantes en una embarcación a 13 millas de Cádiz

Rescatados 87 inmigrantes en una embarcación a 13 millas de Cádiz
Carlos De Saa EFE

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este jueves por la tarde a 87 migrantes, de origen marroquí, que navegaban en una embarcación a unas 13 millas náuticas al sureste del Castillo de San Sebastián de Cádiz.

Lo más importante: la embarcación fue avistada por un barco pesquero que estaba faenando en la zona, ha informado a Efe la Policía Nacional. Una vez recibido el aviso, Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Suhail y al helicóptero Helimer 202 para interceptar la barca y rescatar a sus 87 ocupantes, entre ellos ocho mujeres y varios menores, que fueron desembarcados en Puerto América, en Cádiz capital.

Tras recibir la asistencia por parte de miembros de Cruz Roja los inmigrantes fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) ubicado en San Roque (Cádiz).

Ya en el CATE, recibieron atención sociosanitaria por miembros de esta ONG y se les realizó el test para la detención de la COVID-19. Allí permanecerán hasta que sean reseñados por agentes de la Brigada de Policía Científica.

La Brigada de Extranjería y Fronteras realizará el trámite documental en materia de extranjería conforme a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

El pasado 22 de julio, un total de 238 inmigrantes de origen subsahariano, según datos de la Delegación del Gobierno, entraron en Melilla en un salto a la valla que dejó varios heridos, entre ellos tres agentes de la Guardia Civil. El salto a la valla, uno de los más numerosos de los últimos años, se produjo sobre las 6.50 horas y en él participaron más de 300 subsaharianos, aunque no todos lo consiguieron. Los inmigrantes, provistos de garfios, escalaron la alambrada, que mide seis metros de altura, por la zona del Barrio Chino.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D