THE OBJECTIVE
Sociedad

Fabrican en Melilla contenedores vivienda para los afectados por los terremotos de Turquía

Los containers serán enviados a dos familias turcas que los utilizarán como refugios provisionales

Fabrican en Melilla contenedores vivienda para los afectados por los terremotos de Turquía

Melilla | CEME Melilla

Se han fabricado en la ciudad autónoma de Melilla contenedores vivienda que serán enviados a Turquía para su uso por parte de dos familias afectadas por los seísmos sucedidos en el país y en Siria. De esta manera, se continúa con la iniciativa del gobierno local para colaborar con familias afectadas o en necesidad.

El gobierno de Melilla, conformado por Coalición por Melilla, Partido Socialista Obrero Español, e, independientemente, su presidente Eduardo de Castro González; aprobaron en los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2023, destinar 25.000 euros para ‘Ayuda, cooperación y desarrollo’ con familias afectadas. Esta iniciativa de encargar los containers vivienda para Turquía y Siria entra dentro de la asignación económica para este plan.

Los contenedores ya han sido fabricados, y ya se piensa en el proceso a seguir para la siguiente fase. Por su parte, los containers serán colocados en uno de los espacios designados por el Gobierno, que ya fueron asignados y entregados a dos familias turcas, que resultaron damnificadas tras los terremotos que han sacudido su país y Siria.

Así, los familiares podrán dejar atrás las tiendas de campaña cedidas por la república presidencial de Turquía para paliar los efectos del seísmo. Estas concesiones humanitarias están siendo ubicadas en campos de refugiados construidos provisionalmente.

La consejería melillense que ha lanzado esta iniciativa ha sido la Consejería de Presidencia y Administración Pública, con el objetivo de ayudar a combatir catástrofes. Se sigue así con la línea trazada el pasado año, cuando se tomó la decisión de ayudar a diferentes afectados por la guerra de Ucrania.

Declaraciones de Gloria Rojas

Gloria Rojas Ruiz, vicepresidenta primera del gobierno actual de Melilla, ha destacado la participación de la Ciudad Autónoma en labores humanitarias de urgente necesidad. Así, ha recordado que el «terrible terremoto» ha provocado ya más de 7.000 fallecidos, y alrededor de 35.000 heridos, además de los millares de afectados que han visto como sus viviendas quedaban destruidas.

Además, ha declarado que es consciente de que la aportación melillense es poca, pero señala: «Es bueno todo lo que se pueda aportar». Por otro lado, con respecto al porqué de la intervención de su gobierno en el envío de ayuda humanitaria para Turquía y Siria, ha declarado: «Igual que tuve claro que había que gastar dinero en 2022 para la guerra de Ucrania, este año no he dudado en invertirlo en el seísmo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D