Denuncian a un hombre por una supuesta violación a una joven que conoció por Internet
La joven accedió a las relaciones sexuales, con la única condición de que fueran con preservativo
Un varón de 45 años de edad ha sido acusado de agresión sexual a una joven de 24 años. Los hechos ocurrieron en Zaragoza, y ambos se conocieron a través de una red social, mediante la que chateaban a diario, según ha informado Heraldo.
En marzo del año 2022, el acusado y la presunta víctima comenzaron a intercambiar mensajes a través de una conocida red social. Tras establecer una buena relación, se verían presencialmente, a pesar de la gran diferencia de edad existente entre ellos, 21 años concretamente.
Todo parecía marchar bien, él le preparó el desayuno y compartían risas e intimidades, pero todo cambió cuando él propuso mantener relaciones sexuales. Llegados a la habitación, hasta ese punto todo fue consentido por la joven, de 24 años de edad. Sin embargo, dentro de la sala, el hombre se negó a utilizar preservativo para practicar sexo, a lo que ella contestó negándose a esta práctica, si no era con protección.
La Fiscalía y la acusación particular han declarado que el varón la forzó, penetrándole en contra de su voluntad mientras le sujetaba los brazos para que no se moviera. La joven empezó a llorar, y el presunto agresor le comentó si se ponía el condón, a lo que ella dijo que sí única y exclusivamente «por miedo» a que continuara penetrándole sin protección alguna.
Una vez terminaron, el hombre le pidió a la joven que se marchara de su casa, y ella se fue apresuradamente. Horas más tarde, con el miedo aún en el cuerpo, la presunta víctima le escribió un mensaje certero al acusado: «Me violaste». Él le contestó: «Lo siento, no quise hacerlo, te lo juro», mensaje que ha sido clave durante el juicio para declararle culpable de una agresión sexual.
La defensa de la joven pide ahora 10 años de cárcel para el sujeto, mientras que la acusación pública solicita ocho años. Todo ello ha sido resultado de un escrito en el que se adjuntan documentos, por parte de los abogados de la presunta víctima, alegando que sufre patologías psiquiátricas desde hace un tiempo, que fueron agravadas tras la violación por parte del varón de 45 años de edad.