THE OBJECTIVE
Sociedad

Igualdad destina siete millones a subvenciones para programas contra la violencia machista

Los proyectos de concienciación tienen como objetivo la erradicación de la violencia contra las mujeres

Igualdad destina siete millones a subvenciones para programas contra la violencia machista

Imagen de Ana Redondo García, ministra de Igualdad. | Europa Press

El Ministerio de Igualdad ha destinado siete millones de euros a las subvenciones dirigidas a programas y proyectos de concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres correspondientes a 2024.

La convocatoria, publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene como objetivo prevenir la violencia contra las mujeres y difundir los valores de «igualdad, diversidad y tolerancia».

Según han precisado desde el departamento que dirige Ana Redondo, el plazo para la presentación de solicitudes es de quince días hábiles, desde este 1 de abril y hasta el 19 de abril a las 23.59 horas.

Las subvenciones están en línea con las medidas incluidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género. En concreto, están destinadas a la realización de acciones dirigidas a sensibilizar a toda la sociedad sobre el daño que producen la desigualdad y las conductas violentas, así como ayudar a la toma de conciencia sobre la magnitud del problema de la violencia contra las mujeres y sus consecuencias, con especial énfasis en la juventud.

Supone la tercera convocatoria de estas ayudas, gestionadas a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y que se conceden a entidades de naturaleza jurídica privada sin ánimo de lucro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D